Embajada de Estados Unidos en Irak es atacada con cohetes

Tres cohetes impactaron en la embajada de Estados Unidos y ha dejado una persona herida.

Embajada de Estados Unidos en Irak es atacada con cohetes

Embajada de Estados Unidos en Irak es atacada con cohetes

Lazy loaded component

Es la primera vez que tres cohetes impactaron este domingo en la embajada de Estados Unidos en Bagdad. Este ataque ha dejado como saldo una persona herida, así lo confirmó un alto cargo iraquí a la agencia AFP. Asimismo, periodistas de este medio escucharon fuertes explosiones procedentes de la orilla occidental del río Tigris, donde se encuentra la mayoría de las delegaciones extranjeras.

Las fuerzas de seguridad de Irak comunicaron que cinco cohetes fueron lanzados a la Zona Verde, que es considera de máxima seguridad. Posteriormente confirmaron que tres de ellos impactaron en las instalaciones de la embajada estadounidense pero no dejaron victimas que lamentar.

LEE MÁS: Coronavirus: Estos son los países afectados por el mortal virus de China [Mapa interactivo]

Uno de los cohetes se estrelló contra una cafetería de la embajada a la hora de la cena, mientras que los otros dos cayeron cerca, según una fuente de los servicios de seguridad. Por el momento se desconoce si el herido es un estadounidense o un trabajador iraquí.

Cabe precisar que este ataque se da luego que miles de personas se concentraran en Bagdad para pedir la expulsión de las tropas estadounidenses de Irak. Esto se debió un llamado de llamado del clérigo populista Moqtada Sadr.

La presencia militar de Estados Unidos ha sido un tema candente en Irak desde que un ataque estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani y a un alto comandante iraquí frente al aeropuerto de Bagdad el 3 de enero.

MIRA TAMBIÉN: Camila Cabello promete salir en ropa interior junto a Shawn Mendes si gana un Grammy [VIDEO]

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales