Peruano trabaja como profesor en EE.UU. y demoraba 4 horas en llegar al colegio: alumnos le regalan carro
Docente peruano que dicta clases en Estados Unidos, recibió gran sorpresa por parte de sus alumnos. Conoce aquí la curiosa historia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El esfuerzo trae sus recompensas. Julio Castro, un docente peruano que trabaja en Estados Unidos, fue sorprendido por sus alumnos tras darse a conocer todo el sacrificio que realizaba diariamente para poder llegar a la escuela secundaria YULA Boys, donde ejerce su labor de maestro para sacar adelante a sus tres menores hijos.
La emotiva historia del profesor Castro ha conmovido a más de uno en EE.UU. tras darse a conocer que se levantaba diariamente a las 4.30 a. m. para dirigirse a la institución norteamericana, donde se desempeña como profesor de matemáticas.
Y es que, a falta de un carro, el docente de 31 años se demoraba cuatro horas en llegar al colegio desde su vivienda, ubicada en el Valle de Santa Clarita al sur de la Bahía de San Francisco en California.
Todos los días llegaba a su hogar a las 9:30 p. m., cuando sus hijos pequeños ya estaban dormidos. Por ello, intentó comprarse un auto por menos de 1.500 dólares y aprovechó su tiempo libre en la escuela para buscar en Google un vehículo en oferta, pero uno de sus alumnos lo vería y decidió realizarse una sorpresa con el resto de sus compañeros.
PUEDES VER: Hombre adoptó a perrito en silla de ruedas que fue rechazado varios veces: Tienen algo en común
Le regalaron un carro
Con el fin de ayudarlo, los alumnos decidieron recolectar fondos y realizaron una campaña en Facebook para poder recaudar dinero para la compra del auto. No obstante, las personas se conmovieron con el caso del docente peruano y lograron obtener US$ 30.000 para el vehículo.
Una vez que consiguieron el carro, realizaron un evento de “agradecimiento a los profesores”, pero en realidad era solo para el docente Castro, quien llegó tarde, pero fue recibido y ovacionado por todos los presentes.
“Yo siempre les decía ‘cuando la vida no va como ustedes quieren, ¿qué hacen? No llores por eso, no te quejes por eso. Solo sé agradecido por lo que ya tienes, y luego sigue adelante. Y un día algunas cosas buenas sucederán. Y esa es la prueba”, fueron las palabras del docente que recibió un carro de la marca Mazda 2019. A continuación, te compartimos el preciso momento que el profesor es sorprendido por sus alumnos con un auto:
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.