Rusia: 200 soldados ucranianos fallecieron en la toma de aeródromo a las afueras de Kiev [VIDEO]
Según el ministro de Defensa ruso, el aeropuerto militar de Antónov fue tomado por las tropas rusas el pasado 24 de febrero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
El aeropuerto militar Hostomel (conocido como Antónov), ubicado a las afueras de la capital de Ucrania, Kiev, fue tomado por las tropas rusas el pasado 24 de febrero. Así lo informaron las autoridades ucranianas y la cadena estadunidense CNN, que grabó la acción militar en dicho recinto.
PUEDES VER: Guerra entre Rusia y Ucrania: Vladimir Putin llama a militares ucranianos a tomar el poder
En ese sentido, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este viernes que el recinto ubicado en las afueras de Kiev está bajo su control. Además, afirmó que más de 200 soldados ucranianos fueron abatidos durante la toma del aeródromo. Además, el vocero del Ministerio, Ígor Konashénov, aseguró que alrededor de 200 helicópteros participaron en la operación y que acabaron con “más de 200 nacionalistas que formaban parte de las fuerzas especiales de Ucrania”, según informa la agencia EFE. El militar ruso indicó que las fuerza rusas “no sufrieron bajas”.
”Actualmente, las fuerzas principales de la tropas aerotransportadas se unieron a las unidades que desembarcaron en el aeródromo de Hostomel, asegurando el bloqueo de la ciudad de Kiev”, agregó Konashénkov.
PUEDES VER: "Fascistas, ¡qué demonios hacen en mi tierra!": Ucraniana se enfrentó a soldados rusos [VIDEO]
Cabe señalar que la toma del terminal ocurrió la tarde del 24 de febrero cuando, según testigos, se sintieron helicópteros que llegaban sobrevolando las viviendas cercanas. “Los helicópteros llegaron y empezaron los combates. Disparaban con ametralladoras y lanzagranadas”, manifestó el civil Serguiy Storojouk a AFP.
Asimismo, la toma tardó 3 horas y los civiles comentaron que aviones de combate dispararon contra unidades terrestres ucranianas. El humo negro subía hacia el cielo, mientras que la toma se hacía inminente. Inicialmente, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que Rusia tomó el aeródromo de Hostomel, al tiempo que ordenó “aniquilar” a las tropas rusas. Horas después, el Gobierno aseguró habrían recuperado el control del recinto.
Por su parte, el asesor presidencial Alexéi Arestóvich, escribió en su cuenta de Facebook que ya es “nuestro el aeropuerto Hostomel”, mientras que Anton Gershchenko, asesor del ministro del Interior, indicó en otro mensaje en la misma red social que el Ejército ucraniano ha logrado su “primera gran victoria”, al recuperar el Aeropuerto Internacional Antonov.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.