Hussein: el niño sirio que se hizo viral al leer un libro mientras descansaba en un basurero [FOTO]
¡Una foto le cambió la vida! El pequeño de 10 años se convirtió en símbolo de todas las infancias atropelladas por la injusta realidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Se llama Hussein, tiene 10 años y huyó con su familia de Siria. Tuvo que dejar la escuela, la infancia y, para ser un refugiado en Líbano, recoger chatarra y plástico para ayudar a llevar comida a la mesa de su casa. Fue fotografiado de casualidad, se hizo viral y le cambió la vida.
La imagen de un niño leyendo muy concentrado las páginas de un libro y sentado en el borde de un contenedor de basura se hizo viral en Instagram. Se trata de una foto de un menor que dejó de trabajar para ser un niño como debe ser, dándose un chapuzón en la fantasía.
La foto lo hizo el catedrático y arquitecto libanés Rodrigues Mghames. Ni siquiera es fotógrafo y su cuenta de Instagram está lleno de selfis. Sin embargo, aquel día tuvo el ojo y la cámara en el momento adecuado para retratar aquella imagen esperanzadora que tenía enfrente.
Él lo encontró por casualidad afuera de su oficina, tomó la foto, la publicó, habló con el niño por un rato y antes de que él se diera cuenta, la imagen se volvió viral en todas las redes sociales.
Esa tarde, Hussein estaba trabajando como de costumbre entre los botes de basura cuando encontró un libro y se puso a leer. “No fue hasta que nos sentamos a almorzar juntos que me di cuenta de lo mucho que le gustaba leer”, dijo Rodrigues Mghames.
La foto del pequeño Hussein se convirtió en tema de discusión en la prensa árabe. En una sola captura se reflejó el ‘hambre de conocimientos’ a pesar de las circunstancias.
Xposure, un festival internacional de fotografía en los Emiratos Árabes Unidos, en su sexta edición anunció que patrocinaría, en cooperación con la organización The Big Heart Foundation (TBHF), la educación de Hussein hasta la escuela secundaria.
El director de la Oficina de Medios del Gobierno de Sharjah (SGMB), Tariq Saeed Allay, manifestó que “el papel de la fotografía va más allá de observar y documentar la realidad, para convertirse en una herramienta de cambio”.
Hussein todavía está en Beirut y ya comenzó la escuela. Es un final feliz, donde una foto cambió una historia.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.