Bebé de tres semanas de nacido muere por infección grave de coronavirus en Qatar

La mortalidad por COVID-19 es muy baja entre los niños, pero en varios países se ha reportado el aumento de contagios en infantes desde la propagación de la variante ómicron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este era el segundo niño que moría por esta enfermedad en Qatar desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud.
Este era el segundo niño que moría por esta enfermedad en Qatar desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud.Fuente: Difusión

El Ministerio de Salud de Qatar informó este domingo la muerte de un bebé de solo tres semanas de nacido a consecuencia de una “infección grave” de COVID-19. El extraño caso generó conmoción en el país del Medio Oriente y en el mundo.

“Desafortunadamente, un bebé de tres semanas falleció de una infección grave debido a COVID-19”, dijo la entidad de salud en un comunicado. “No tenía otros problemas de salud ni enfermedades hereditarias conocidas”, agregó.

Según el Ministerio de Salud, este era el segundo niño que moría por esta enfermedad en Qatar desde el inicio de la pandemia.

La mortalidad por coronavirus es muy baja entre los niños, pero los funcionarios de salud de varios países han informado más casos de infección entre el grupo infantil desde la propagación de la variante ómicron.

Hay más niños infectados en esta ola, lo que requiere más atención médica”, indicó la entidad de salud.

El número diario de contagios en Qatar ha aumentado a casi 4 mil en los últimos días, 20 veces más que las cifras anunciadas a mediados de diciembre.

A finales de diciembre, el principal grupo hospitalario público del país suspendió la licencia de todo su personal médico y administrativo que trabaja con pacientes de COVID-19, debido al aumento de casos de contagio.

Qatar, un país de 2,6 millones de habitantes, ha notificado casi 300 mil casos, de los cuales unos 600 han muerto.

De otro lado, la cifra diaria de contagios en Qatar ronda los 4 mil en los últimos días, 20 veces más que las cifras anunciadas a mediados de diciembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...