Papa Francisco expresa su “dolor” por el abuso de la Iglesia francesa a miles de víctimas menores de edad

El sumo pontífice se pronunció tras revelarse un informe este martes sobre los 330.000 casos de víctimas menores de edad que fueron abusadas por la Iglesia francesa desde 1950.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El papa Francisco rezó por las víctimas para que Dios “les dé consuelo y les reconforte con el milagro de la curación.
El papa Francisco rezó por las víctimas para que Dios “les dé consuelo y les reconforte con el milagro de la curación.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El papa Francisco se pronunció este martes sobre las 330.000 víctimas que fueron abusadas sexualmente en la Iglesia francesa desde 1950, según un informe presentado este martes, que ha logrado identificar a 2.900 y 3.200 pederastas en más de 70 años.

El sumo pontífice manifestó su “dolor” por los casos de violencia sexual producidos en la Iglesia de Francia y señaló que su “pensamiento va ante todo a las víctimas, con gran dolor, por sus heridas, y agradecimiento, por su valentía en la denuncia”.

Víctimas eran menores de edad

Según el informe analizado en los últimos tres años, los casos de abuso sexual en la Iglesia francesa desde 1950 fueron víctimas menores de edad o personas vulnerables. Ante ello, el líder de la investigación, Jean-Marc-Sauvé, manifestó que las cifras eran “abrumadoras” y expresó que sentía “vergüenza y horror”.

“La Iglesia Católica es, después del círculo de familiares y amigos, el entorno que tiene la mayor prevalencia de violencia sexual”, precisó la BBC Mundo. El informe publicado en Francia cuenta con más de 2500 páginas.

Reza por las víctimas

El papa Francisco ha rezado por las víctimas que sufrieron abusos por la Iglesia francesa, para que Dios “les dé consuelo y les reconforte y que con la justicia llegue el milagro de la curación”.

Llegó a conocer a los pederastas

De acuerdo a la información del Vaticano, Francisco llegó a conocer a los obispos franceses implicados en los casos de abuso sexual en los últimos días durante las visitas ad limina, que se realizan cada cinco años.

 “Su pensamiento va ante todo a las víctimas, con gran dolor, por sus heridas, y agradecimiento, por su valentía en la denuncia, y a la Iglesia de Francia, porque, en la conciencia de esta terrible realidad, unida al sufrimiento de la Señor por sus hijos más vulnerables, pueda embarcarse en un camino de redención”, precisa el comunicado compartido por el Vaticano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...