Detectan nueva variante COVID-19 'Deltacron', una combinación de ómicron y delta

Las autoridades sanitarias de Chipre señalaron que aún se desconoce si la nueva variante es más contagiosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados con la nueva variante.
El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados con la nueva variante.Crédito: Composición El Popular

Una nueva variante COVID-19 ha sido detectada en Chipre, país ubicado en Oriente Medio. Se trata de una versión combinada de las variantes delta y ómicron del coronavirus SARS-CoV-2. Las autoridades sanitarias han detectado 25 casos hasta el momento.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, ha explicado el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

En esa línea, señalaron que la nueva cepa se encuentra en investigación, a fin de detectar si se trata de una variante más contagiosa o si en un futuro se impondrá, al igual que la delta y ómicron en su momento.

Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a delta y ómicron, ha indicado, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.

Destacaron que las coinfecciones son más frecuentes en pacientes hospitalizados por covid-19, que en positivos no hospitalizados.

Hasta el momento se han identificado 25 pacientes con 'Deltacron' detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de la nuevas variantes de la gripe y el coronavirus. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...