Bill Gates y su advertencia sobre la variante ómicron: “Es posible que sea la peor fase de la pandemia”

El magnate y empresario estadounidense Bill Gates advirtió sobre la rápida transmisión de la variante ómicron. “Nos golpeará a todos nosotros”, afirmó.

Bill Gates se pronunció sobre la nueva variante de ómicron.

Bill Gates se pronunció sobre la nueva variante de ómicron.

Fuente: GLR - Crédito: Composición de El Popular

A pocos días de Navidad, el multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, reveló que ha cancelado la mayor parte de sus planes festivos, debido a la nueva variante ómicron de coronavirus, detectada por primera vez en Sudáfrica.

Según informó Gates en su Twitter, la variante ómicron se transmite más rápido que cualquier otro virus en la historia. “Justo cuando parecía que la vida regresaría a la normalidad, es posible que estemos entrando en la peor fase de la pandemia. Ómicron nos golpeará a todos nosotros”, escribió.

PUEDES VER: Bill Gates advierte sobre una próxima pandemia que pondría en peligro la existencia de la raza humana

“Pronto estará en cada país del mundo. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022″, añadió el magnate.

Cabe resaltar que Bill Gates calificó de “frustrante” este período, aunque indicó que “no será así para siempre y algún día la pandemia terminará; cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento”.

PUEDES VER: Bill Gates propone "un sistema de alerta global" y un "escuadrón de bomberos pandémico" para futuras enfermedades

¿Cuáles son los principales síntomas de la Ómicron?

A continuación, te compartimos qué síntomas de la variante Ómicron son los más comunes en el ser humano, según indicó el epidemiólogo Tim Spector:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta.
  • Secreción nasal.
  • Estornudos.
  • Fatiga (leve o severa).

EE. UU. pide calma por variante ómicron

Estados Unidos, país donde nació Gates, ha sido golpeado por la variante ómicron donde ha sido calificada de dominante, pues se ha identificado en gran parte de los casos. No obstante, el presidente Joe Biden pidió a la población no “entrar en pánico”, pues está “listo” para hacer frente a una nueva ola de contagios.

Por su parte, Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, indicó que “vemos una tormenta acercarse”, en referencia al aumento de casos detectados por la nueva variante que ha provocado la multiplicación de restricciones en el viejo continente.

“Ómicron se está volviendo, o ya es, dominante en varios países, incluyendo Dinamarca, Portugal y Reino Unido”, donde los casos  causados por esta variante “generan tasas de transmisión inéditas”, afirmó el funcionario.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales