Funcionario chino afirma que el ejército de Estados Unidos llevó el coronavirus al país asiático

En China, el político Zhao Lijian mostró un video que probaría la culpabilidad de Estados Unidos en el origen del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El video cuenta con más de dos millones de reproducciones en Twitter.
El video cuenta con más de dos millones de reproducciones en Twitter.

Un conocido funcionario chino afirmó que el coronavirus no se originó en la ciudad de Wuhan, sino que el ejército de Estados Unidos fue el que llevó la letal pandemia al país asiático, dejando sorprendidos a miles de personas con sus polémicas declaraciones.

Según se informó, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, publicó un video en Twitter, donde muestra al director estadounidense de los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, ingresando a un comité del Congreso de EE.UU  y declarando algunas muertes por “influenza” en el país norteamericano, que más tarde se confirmarían como casos de COVID-19.

Sin embargo, Redfield en el clip no indica cuándo habían fallecido esas personas, por lo que no se sabe a ciencia cierta si fue antes de que se propagara el coronavirus en China, por lo que en las redes sociales hay opiniones divididas sobre el origen del virus.

Por su parte, Zhao respaldó la teoría conspirativa que afirma que Estados Unidos es el culpable de la pandemia, dado que cientos de atletas del ejército de Donald Trump estuvieron en Wuhan para los Juegos Mundiales Militares en octubre de 2019, y presuntamente contagiaron de COVID-19 a los ciudadanos chinos.

 “Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) fueron atrapados en el acto. ¿Cuándo comenzó el paciente cero en EE. UU.? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿En qué hospitales? Puede que haya sido el ejército de EE. UU. el que trajo la epidemia a Wuhan. ¡EE.UU. nos debe una explicación!”, señaló indignado el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe resaltar que Zhao Lijian no mostró evidencia otra evidencia que confirme su sospecha. Asimismo, el video del funcionario fue difundida por varios medios de comunicación estatales y está causando mucha controversia en el mundo.

Cargando MgId...