Doctora china se inyecta vacuna contra el coronavirus aún no probada en humanos [FOTOS]

La epidemióloga china se introdujo la sustancia para probar la posible solución que erradicará el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La proeza de la viróloga fue publicada en la red social Weibo.
La proeza de la viróloga fue publicada en la red social Weibo.

Chen Wei, doctora del Ejército de China, quien investiga nuevos métodos para detener la pandemia del nuevo coronavirus, se ha inyectado una vacuna contra la enfermedad que aún no ha sido probada en humanos y que se encuentra en fase de desarrollo.

La epidemióloga, de 53 años, realizó la maniobra junto a seis miembros militares. Las imágenes del preciso momento en que se inyectan la sustancia han sido difundidas en redes sociales, las fotografían han causado revuelo en los medios.

LEE MÁS: Nicolás Maduro suspende los vuelos provenientes de Europa y Colombia por coronavirus

La proeza fue publicada Weibo, una conocida red social en el continente asiático. Las autoridades chinas eliminaron las instantáneas a pocos minutos de publicarlas, esto tras descubrirse que los voluntarios no habían realizado ensayos previos, detalla el medio IB Time.

Avance de la vacuna contra el coronavirus en China

El Instituto de Virología de Wuhan (Hubei, China), ciudad conocida como el epicentro del brote de coronavirus, es el lugar donde todo un equipo de investigación viene desarrollando un “progreso clave” en la lucha para erradicar el COVID-19.

Chen, con ayuda de otros especialistas y autoridades chinas, se encuentran trabajando en el desarrollo de productos farmacéuticos para hacer frente a la mortal enfermedad. La doctora informó que se encuentran haciendo todo los posible para lograr tener "una aplicación clínica" de los tratamientos y medicamentos para reforzar la inmunidad de la población.

PUEDES VER: Coronavirus: El Salvador se declara en cuarentena y cierra sus fronteras

Hasta la fecha no existe alguna vacuna autorizada para ser distribuida en el mundo, sin embargo, ya existen prototipos que están a la espera del permiso para hacer pruebas en humanos y su posible exportación.

Cargando MgId...