Nicolás Maduro suspende los vuelos provenientes de Europa y Colombia por coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó suspender los vuelos desde Colombia y Europa ante el aumento de casos de coronavirus en América Latina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maduro no descartó un posible cierre de fronteras con Brasil y Colombia.
Maduro no descartó un posible cierre de fronteras con Brasil y Colombia.Crédito: Marcelo García / Prensa Miraflores / AFP

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado la suspensión de todos los vuelos proveniente del vecino país de Colombia y de Europa ante la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus.

Maduro, indicó que la medida responde a las acciones “para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional" por el incremento de casos del COVID-19.

LEE MÁS: Cuba confirma tres primeros casos de coronavirus

"En Venezuela hemos tomado todas las medidas preventivas para detectar la llegada del virus" indicó Maduro. Asimismo, afirmó que, al ser una pandemia, hay que "tener los pies sobre la tierra" para saber que en cualquier momento el coronavirus podría registrarse en su territorio. 

Por otro lado, aseguró que la República Bolivariana de Venezuela hasta el momento no presenta ningún caso del mortal virus que tiene origen en China. Asimismo, reportó que en las últimas tres semanas analizaron 30 posibles casos de la infección, pero ninguno fue positivo.

En tanto, el mandatario de Venezuela no descartó un posible cierre de fronteras con Brasil y Colombia, países vecinos al territorio y que ya han confirmado casos positivos de la enfermedad que hasta el momento ha llegado a más de 140 países en el mundo.

PUEDES VER: Coronavirus: Donald Trump suspende todos los vuelos desde Europa a EE.UU.

Maduro hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos a levantar las sanciones que pesan contra Venezuela a fin de que el país pueda combatir la amenaza del COVID-19. El presidente venezolano se refirió como “golpe brutal” las carencias que ha sufrido el país a causa de la caída de los costos del petróleo.