Cuba confirma tres primeros casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que los portadores del coronavirus son turistas provenientes del Italia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los extranjeros presentaban síntomas respiratorios característicos del COVID-19
Los extranjeros presentaban síntomas respiratorios característicos del COVID-19

El Ministerio de Salud Público de Cuba (Minsap) confirmó este jueves los tres primeros casos de coronavirus en el país en tres turistas provenientes de Italia, país conocido como el principal foco de infección del COVID-19 en todo el continente europeo.

Los extranjeros presentaban síntomas respiratorios característicos de la enfermedad que ya ha dejado más de 3.170 víctimas mortales en el mundo y alrededor de 140.000 infectados en más de 140 países del mundo.

LEE MÁS: Brasil: Jair Bolsonaro se sometió a una prueba de COVID-19 y estaría infectado

De acuerdo al comunicado difundido por el Minsap, los turistas se encontraban hospedados en concurrido hostal de la ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.

El informe médico realizado por el Laboratorio Nacional de Referencia reveló que los tres pacientes “resultaron positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2”.

Asimismo, detallaron que la evolución de los italianos “es favorable” y que “ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida”.

PUEDES VER: Coronavirus: Hombre esparce su saliva en el Metro en medio de epidemia [VIDEO]

En tanto, señalaron que realizarán acciones de seguimiento y control a “las personas identificadas como contactos” de los ciudadanos italianos. Por otro lado, refirieron que los diagnosticados se mantienen “asintomáticos”, es decir, que no presentan síntomas del mortal virus de China.

Cargando MgId...