Brasil: Jair Bolsonaro se sometió a una prueba de COVID-19 y estaría infectado

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro conocería su resultado este viernes, tras confirmarse que su secretario dio positivo al COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente brasileño podría estar presuntamente infectado de COVID-19.
El presidente brasileño podría estar presuntamente infectado de COVID-19.

La máxima autoridad de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió a una prueba de COVID-19 para descartar si ha contraído la mortal pandemia; y el resultado saldrá este viernes, según informaron los medios locales.

Como se sabe, el presidente tuvo que ser intervenido por el cuerpo médico, luego de que su secretario de Comunicación de la Presidencia de Brasil, Fábio Wajngarten, dio positivo al coronavirus alertando a las autoridades del gobierno brasileño.

“El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud de Bolsonaro y de toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos”, según una nota prensa difundida por el Palacio presidencial de Planalto.

Asimismo, el secretario fue presuntamente infectado durante un viaje que realizó con Bolsonaro y otros ministros del gobierno al país de Estados Unidos, cuando participaron de una cena junto al presidente Donald Trump.

Según el medio Efe, la embajada de Estados Unidos en Brasil han pedido información sobre el estado de salud de Wajngarten, para conocer en qué momento pudo haberse contagiado del virus.

Cabe resaltar que Jair Bolsonaro canceló su viaje el día de hoy al estado de Río Grande do Norte, situado al noreste del país, debido a que lo considera “prudente” frente a la actual situación de salud que enfrenta el mandatario al estar posiblemente infectado de coronavirus, según precisó el Ministerio de Desarrollo Regional.

Jair Bolsonaro señaló que el coronavirus “es una fantasía creada por los medios”

"Obviamente tenemos en este momento una crisis, una pequeña crisis, pero desde mi punto de vista hay mucho de fantasía en la cuestión del coronavirus no es todo lo que los grandes medios propalan o propagan por todo el mundo", declaró Bolsonaro este lunes en el estado norteamericano de Florida.