Coronavirus: Donald Trump suspende todos los vuelos desde Europa a EE.UU.

Debido a la pandemia por el coronavirus, Estados Unidos prohibirá los viajes a partir del 13 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La medida restrictiva será efectiva desde la medianoche del viernes y se prolongará durante 30 días.
La medida restrictiva será efectiva desde la medianoche del viernes y se prolongará durante 30 días.Fuente: POOL / Reuters

Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde declara al coronavirus como una pandemia mundial, diversos mandatarios decidieron reforzar sus medidas de prevención ante el rápido avance de la enfermedad, entre ellos, Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Mediante un decreto impulsado por el Gobierno estadounidense a mando de Trump, se han suspendido todos los vuelos de Europa a partir del próximo viernes 13 de marzo, así lo anunció en un mensaje a la nación.

LEE MÁS: Coronavirus: El Salvador se declara en cuarentena y cierra sus fronteras

"Tras consultar a nuestros máximos especialistas en salud dentro del Gobierno, he decidido tomar múltiples acciones fuertes, pero necesarias para proteger la salud y bienestar de todos los estadounidenses. Suspenderemos todos los vuelos provenientes de Europa por los próximos 30 días y entrará en vigor a medianoche del 13 de marzo (...) Estas restricciones no aplican para el Reino Unido", informó Trump.

“El resultado es que estamos viendo nuevos focos de infección sembrados por viajeros de Europa”, agregó Trump. “Es una medida fuerte pero necesaria para proteger la salud y el bienestar de los americanos”, subrayó.

La medida restrictiva será efectiva desde la medianoche del viernes 13 y se prolongará durante 30 días.

PUEDES VER: Coronavirus: Mujer tose sobre una aeromoza y le hacen una llave para contenerla [VIDEO]

Vale precisar que la excepciones son exclusivamente para el regreso de residentes permanentes y/o familiares directos de ciudadanos estadounidenses. Los que retornen de Europa serán sometidos a exámenes médicos en los aeropuertos de llegada, como se realiza con los pasajeros provenientes de China e Irán, entre otros países sobre los que pesan las restricciones.

Cargando MgId...