Coronavirus: El Salvador se declara en cuarentena y cierra sus fronteras

La medida restrictiva en El Salvador surge ante el temor de la propagación del coronavirus en el territorio. Hasta la fecha no existe ningún caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gobierno prohíbe la entrada a extranjeros durante 21 días.
El Gobierno prohíbe la entrada a extranjeros durante 21 días.

El Gobierno de El Salvador decretó cuarentena a nivel nacional tras el comunicado de la Organización Mundial de Salud (OMS) que declara al coronavirus una pandemia mundial. La medida que cierra las fronteras del país fue anunciada por el presidente, Nayib Bukele.

"La Dirección General de Migración y Extranjería deberá decretar la prohibición de entrada de todo extranjero (por 21 días) que no sea residente o diplomático en el territorio salvadoreño", señaló presidente de El Salvador.

LEE MÁS: Coronavirus: Hombre esparce su saliva en el Metro en medio de epidemia [VIDEO]

El mandatario informó que la medida de prevención se extenderá a los colegios y universidades públicas y privadas de todo el país, asimismo, detalló que han realizado exámenes de prevención en todos los pacientes con sospecha del COVID-19.

“Estamos antes una pandemia, con una viralidad increíble, probablemente nunca antes vista, por lo tanto, no podemos garantizar que no aparecerán casos, pero si podemos garantizar que hoy por hoy no hay ningún caso confirmado”, aseguró.

Asimismo, indicó que el Gobierno será el primero en reportar la existencia del primer caso de coronavirus en el país.

PUEDES VER: Coronavirus: Mujer tose sobre una aeromoza y le hacen una llave para contenerla [VIDEO]

“Nosotros hemos decidido descarar cuarentena para todo el territorio nacional, esta es una medida que no se ha tomado a la ligera, se ha tomado con consulta a especialistas, con el gabinete, se ha evaluado el impacto económico que va a tener, pero el impacto económico palidece a la par de muertos que pudiéramos tener y de enfermos de pudiéramos tener con una pandemia”.

Cargando MgId...