Sudáfrica detectó nueva variante COVID-19 con 32 mutaciones y “mayor transmisibilidad”

Se trata de la variante denominada B.1.1.529 con una “importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad”.

La cepa despertó preocupación entre los especialistas de Sudáfrica.

La cepa despertó preocupación entre los especialistas de Sudáfrica.

Crédito: Composición El Popular

El Ministerio de Sanidad de Sudáfrica anunció el hallazgo de una nueva variante COVID-19 que tiene mayor transmisibilidad y que se está extendiendo rápidamente en algunas zonas del país. Se trata de la mutación denominada B.1.1.529.

De acuerdo a los científicos de Sudáfrica, se trata de una mutación que cuenta con 32 mutaciones, un número inusualmente alto de mutaciones.

“Inicialmente, algunos brotes parecían fuertes, pero a partir de ayer, la investigación científica de la Red de Vigilancia Genómica indicó que estaban observando una nueva variante”, explicó el ministro de Salud, Joe Phaala.

“Mayor transmisibilidad”

Hasta el momento no se determinado el origen de la variante B.1.1.529, sin embargo, señaló que se ha extendido en Sudáfrica, Botsuana y en un viajero a Hong Kong procedente de Sudáfrica.

“Se está expandiendo rápidamente y esperamos ver una pretensión en el sistema de salud en los próximos días y semanas”, dice Tulio de Oliveira, director del Centro de Respuesta e Innovación Epidémica (CERI).

En esa línea, instó a que la población “intente evitar los eventos de súper propagación”, expresando su preocupación por el incremento de casos COVID-19 en la región. Los especialistas señalaron que la mutación puede dar lugar a una evasión inmunitaria.

“El significado total de esta variante sigue siendo incierto y la mejor herramienta que tenemos siguen siendo las vacunas”, dijo Oliveira.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales