Condenan a pena de muerte a 20 personas tras asesinar a golpes a joven universitario durante 6 horas
Los implicados en la muerte del estudiante Abrar Fahad golpearon brutalmente a la víctima con bates de críquet y otros objetos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Veinte personas fueron condenadas a la pena de muerte y otras cinco a cadena perpetua por la muerte del joven estudiante Abrar Fahad, quien fue asesinado a golpes con unos bates de críquet durante seis horas en 2019. La sentencia fue dada este miércoles por un tribunal de Bangladesh, país en Asia del Sur.
Los autores de la muerte de Abrar Fahad, 21 años, perpetuaron el crimen después que el joven criticara al gobierno en sus redes sociales. Todos los implicados en el asesinato pertenecían a la Liga Awami, un partido en el poder.
PUEDES VER: Singapur: Gobierno cobrará tratamiento COVID-19 a los “no vacunados por decisión propia”
Este grupo ha sido acusado de actos de violencia, asesinato y extorsión. En 2018, algunos militantes fueron acusados de reprimir de manera violenta a una manifestación estudiantil contra el gobierno de Bangladesh.
Brutal crimen
El pasado octubre de 2019, el cadáver de Abrar Fahad fue encontrado en su habitación, en la universidad de ingeniería y tecnología de Bangladesh, en Daca. Horas antes, la víctima criticó a la primera ministra Sheikh Hasina, que había firmado un acuerdo para que la India pueda extraer agua de un río en la frontera de dos países.
Con bates de críquet y otros objetos, el joven fue golpeado por sus 25 compañeros sin piedad durante seis horas hasta su muerte. Su muerte generó un gran impacto en Bangladesh e hizo público la violencia que existe en universidades públicas.
Condena a muerte
Los acusados condenados a muerte tenían entre 20 y 22 años. Tres de los implicados fueron condenados en ausencia porque se encuentran prófugos de la justicia. “Estoy feliz con el veredicto”, precisó el padre de la víctima a la prensa de Asia.
Cabe resaltar que las condenas a muerte son habituales en Bangladesh, donde cientos de personas son sentenciadas a la pena máxima. Todos los condenados pierden la vida ahorcados, de acuerdo a una herencia de la colonia británica.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.