Singapur: Gobierno cobrará tratamiento COVID-19 a los “no vacunados por decisión propia”

El tratamiento contra el COVID-19 será cobrado a todas aquellas personas que se hayan negado a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Singapur teme que la nuevas variantes pongan de nuevo al país en aprietos.
Singapur teme que la nuevas variantes pongan de nuevo al país en aprietos.Crédito: WALLACE WOON (EFE)

El Gobierno de Singapur, país de Asia, ha anunciado una nueva medida en contra de aquellas personas que hayan decidido no vacunarse contra el COVID-19. El Ministerio de Salud anunció que las personas que hayan tomado la decisión de no inmunizarse enfrentarán los gastos del tratamiento en los hospitales del Estado.

De acuerdo a las autoridades de Singapur, las personas no vacunadas requieren mayores gastos de atención frente a todas aquellas que ya han sido vacunadas. En esa línea, sostuvieron que iniciarán con el cobro a partir del 8 de diciembre de 2021.

“Las personas no vacunadas constituyen una considerable mayoría de las que requieren atención hospitalaria intensiva, y contribuyen de manera desproporcionada a la carga de nuestros recursos sanitarios”, anunció el Ministerio en un comunicado.

Al igual que la mayoría de gobiernos durante la emergencia sanitaria, Singapur enfrenta todas las facturas médicas relacionadas con el coronavirus para los singapurenses, los residentes permanentes y los titulares de visados de larga duración, y seguirá haciéndolo con la nueva política.

El país tiene una de las tasas más altas de cobertura de vacunas anticovid a nivel mundial. Más del 86% de la población elegible está totalmente vacunada, mientras que otro 18% ha recibido una vacuna de refuerzo, según los últimos datos del gobierno.

Pese a la acelerada vacunación en Singapur, los casos de COVID-19 se han elevado durante el mes de septiembre, por lo que el gobierno optó por implementar nuevas restricciones sociales y a retrasar la reapertura del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...