Qué se sabe de la ‘Viuda negra’ japonesa condenada a muerte por asesinar a sus parejas

La asesina en serie, Chisako Kakehi, mató a sus exparejas envenenándolos con cianuro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La asesina Chisako Kakehi amasó una fortuna gracias a los seguros de vida.
La asesina Chisako Kakehi amasó una fortuna gracias a los seguros de vida.Crédito: Foto: Difusión

Protagonista de uno de los juicios más largos de Japón. Chisako Kakehi, la ‘Viuda Negra’, fue condenada a muerte por el asesinato de tres de sus exparejas y el intento de una cuarta, envenenándolos con cianuro hace unos años; el caso sigue abierto hasta la fecha.

Pese a que se hizo famosa en el país asiático, poco se sabe públicamente sobre su vida personal, incluso las investigaciones que giraron en torno a ella. Como era de esperarse, la noticia que dio la vuelta al mundo y se difundió en las redes sociales al conocerse el macabro hecho, sigue generando interrogantes.

PUEDES VER: Alerta en Japón: así fue la erupción del volcán Monte Aso que provocó cenizas de 3.500 metros de altura

En ese sentido, a continuación te compartimos información importante sobre la ‘viuda negra’ que quizás desconocías, según la CNN.

¿Quién es la ‘Viuda Negra’?

  • Chisako Kakehi nació en Saga, Japón.
  • Trabajó en una imprenta y se casó con su primer esposo en 1969, cuando tenía 23 años. Él murió por una enfermedad en 1994.
  • En el 2007 inició una relación con Toshiaki Suehiro, de 78 años.

PUEDES VER: Japón verterá agua radiactiva de Fukushima al Océano Pacífico a través de un túnel submarino

Foto: CNN

Foto: CNN

¿Cómo comenzaron los asesinatos?

La tarde del 18 de diciembre del 2007, Kakehi almorzó con Suehiro y sus hijos. El hombre tomaba suplementos para la salud, lo que le facilitó a Kakehi disfrazar una cápsula de cianuro como una de sus píldoras y dársela.

En menos de 15 minutos después del almuerzo, Suehiro cayó inconsciente en la calle. Sobrevivió y fue la única de las cuatro víctimas que lo hizo.

En el 2014, la Policía arrestó a Kakehi. Esto, luego que después de interrogatorios que duraron varios meses, finalmente confesó haber envenenado a Honda, Hioki y Suehiro con cápsulas de cianuro.

PUEDES VER: EE.UU: disparó y mató a sus compañeros de colegio, lo capturaron y después de 3 años se declara culpable

De acuerdo al mencionado medio, las exparejas de la ‘viuda negra’ vivían en diferentes ciudades, tenían diferentes trabajos y no tenían ninguna conexión entre ellos. Todos tenían ahorros y activos considerables.

Combinado con su edad avanzada y su condición de soltero, los convirtió en ‘objetivos perfectos’ para Kakehi.

Foto: CNN

Foto: CNN

Tribunal Supremo de Japón confirmó la pena de muerte de Kakehi

Cabe señalar que el tribunal nipón rechazó por unanimidad la apelación de Chisako Kakehi, alegando que sus crímenes, cometidos entre el 2007 y 2013, fueron premeditados y crueles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...