Alerta en Japón: así fue la erupción del volcán Monte Aso que provocó cenizas de 3.500 metros de altura

Hasta el momento, las autoridades de Japón no han reportado muertos ni heridos tras la erupción del volcán Monte Aso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las impactantes imágenes fueron compartidas en las redes sociales.
Las impactantes imágenes fueron compartidas en las redes sociales.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Alerta en Japón. El volcán Monte Aso entró en erupción este miércoles 20 de octubre en el país asiático, provocando que decenas de excursionistas se alejaran del lugar tras percatarse de una gran columna de cenizas de 3.500 metros de altura.

Según la Agencia AFP, las autoridades de Japón no han registrado muertos ni heridos tras la erupción del volcán Monte Aso, de 1.592 metros de altura, cuyo fenómeno geológico al sudoeste del país fue captado por cámaras de seguridad cercanas al lugar del siniestro.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se observa cómo las laderas del volcán Monte Aso fueron cubiertas de torrentes de ceniza gris, que fueron captadas por conductores de vehículos y autobuses a varios kilómetros de distancia.

Prohíben la zona

Autoridades de Japón hicieron un llamado a la población a no acercarse a la zona del siniestro debido a la emisión de gases y cenizas y las piedras que salían del volcán. “Deben ejercer precaución por las grandes rocas expulsadas y el flujo de materiales piroclásticos”, indicó Tomoaki Ozaki, de la agencia meteorológica del país en mención.

 “La prudencia es necesaria, incluso en las zonas alejadas, pues el viento puede transportar no solo cenizas sino también piedras”, agregó Ozaki, quien además advirtió el peligro de potenciales gases tóxicos.

Actividad volcánica en Japón

Japón es uno de los países que cuenta con mayor actividad volcánica a nivel mundial por encontrarse en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, donde se reportan la mayor parte de terremotos y erupciones.

Cabe resaltar que el volcán Monte Aso se encuentra ubicada en la isla de Kyushu y es uno de los volcanes más vigilados del centenar que continua activo en Japón, como el Monte Fuji, situado a cien kilómetros de Tokio. A continuación, te compartimos el video del preciso momento de la impactante erupción:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...