Chile aprobó el matrimonio igualitario y es el octavo país latinoamericano en reconocer este derecho

El Senado votó el proyecto de matrimonio igualitario, pese a las discrepancias, y la Cámara de Diputados dio su veredicto final.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Matrimonio igualitario en Chile ya es una realidad, mientras que en el Perú todavía no.
Matrimonio igualitario en Chile ya es una realidad, mientras que en el Perú todavía no.

Chile ha marcado un antes y un después este martes 7 de diciembre, porque la Cámara de Diputados aprobó con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones el matrimonio igualitario luego de una larga y complicada sesión parlamentaria que fue impulsada por el presidente Sebastián Piñera, quien es un mandatario conservador.

La sesión en la Cámara Baja terminó con aplausos por los votos positivos por haber aprobado el proyecto de ley. Es más, también se aprobó en la Cámara Alta con el respaldo de 21 senadores.

Ahora, Chile pasó a ser el octavo país de América Latina en aprobar e matrimonio igualitario después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Ecuador y en varios estados de México.

“Llegamos a un día en que somos mejor como país y como sociedad”, indicó la senadora de la oposición Ximena Rincón. Ella emitió su voto para aprobar la normativa.

“Hoy es un día de alegría y un día de libertad”, manifestó el senador oficialista Felipe Kast, quien forma parte de la bancada de derecha que dio su respaldo a la normativa.

Lo que sucederá es que el Código Civil se modificará y otros cuerpos legales también, lo que permitirá la actualización de la ley de indentidad de género entre ambas cámaras del Parlamento.

Recordemos que la propuesta del matrimonio igualitario ingresó al Congreso en el 2017, promovido por la expresidenta Michelle Bachelet (214-2018).

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...