Ómicron: las personas que tuvieron COVID-19 pueden volver a enfermar por la nueva variante, advierte OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que un anterior contagio producido por la COVID-19 "no protege contra ómicron”.

Ómicrom: ¿Por qué una persona que estuvo contagiada de COVID-19 puede volver a enfermar?

Ómicrom: ¿Por qué una persona que estuvo contagiada de COVID-19 puede volver a enfermar?

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

En medio de la alerta generada en el mundo por la nueva variante ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó este jueves que los anticuerpos que generaron las personas que tuvieron coronavirus no impiden volver a enfermarse con la nueva cepa.

“Pensamos que un contagio anterior no protege contra ómicron”, precisó  Anne von Gottberg, especialista en enfermedades infecciosas en el Instituto nacional sudafricano de enfermedades transmisibles (NICD).

Como se sabe, ómicron fue detectado por primera vez en Sudáfrica y ha generado gran preocupación a nivel mundial por poseer 32 mutaciones y ser de “mayor transmisibilidad” a diferencia de otras variantes.  

Ómicron: ¿Por qué una persona que estuvo contagiada de COVID-19 puede volver a enfermar?

De acuerdo a lo especialistas, el contagio de ómicron se produce en personas que ya tuvieron coronavirus debido a esta mutación del virus, a menudo con síntomas menos graves de la enfermedad.

Por otro lado, existen dudas en torno a la resistencia de las vacunas actuales contra la nueva variante, el jefe de Moderna precisó que las vacunas actuales podrían ser ineficaces contra nueva variante de COVID-19.

No obstante, la OMS asegura que hasta el momento las vacunas seguirán siendo eficaces para combatir las formas graves de la enfermedad.

Ómicron en el mundo

La variante ómicron está presente en al menos 22 países y África, el número de contagios de COVID-19 se elevaron en un 54% en los últimos siete días con respecto a la anterior semana.

Cabe resaltar que en África se contabilizaba 300 nuevos casos diarios hace dos semanas, pero con la aparición de la nueva variante ómicron se ha elevado 8.561 casos por día.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales