Coronavirus: El mundo en alerta máxima por la nueva variante de ómicron

La variante ómicron ha puesto en investigación a varias autoridades sanitarias para conocer el porqué es más transmisible y demás efectos perjudiciales.

La variante ómicron sería más contagiosa y aún no se conoce si las vacunas harían efecto en ella.

La variante ómicron sería más contagiosa y aún no se conoce si las vacunas harían efecto en ella.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el último viernes que la nueva variante ómicron, que fue detectada en Sudáfrica por vez primera, sería de mayor peligro de reinfección y, además, algunas mutaciones de esta misma variante eran preocupantes.

Aunque esta variante todavía no se ha esparcido en todo el mundo, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades señaló ayer que existe un “riesgo muy alto” que esta nueva variante se propague rápido en el Viejo Continente.

PUEDES VER: INPE: se reanudan las visitas de los familiares en el penal de Chanchamayo

El centro de salud de Ámsterdam indicó que realizó pruebas en personas que dieron positivo a la nueva variante ómicron, y estas personas fueron aisladas en un hotel de Países Bajos.

No hay duda que esta nueva variante ha vuelto a sembrar el miedo en todo el mundo, porque varios países se han puesto en modo alerta para el ingreso de varios extranjeros y ciudadanos.

PUEDES VER: Estados Unidos cierra fronteras con Sudáfrica por variante del COVID-19 Ómicron

La OMS ha designado a la variante ómicron como una de “preocupación”, asimismo resaltó que se necesita mayor investigación para saber si es más contagiosa que la COVID-19.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales