Estados Unidos cierra fronteras con Sudáfrica por variante del COVID-19 Ómicron

La rápida expansión de esta variante por Sudáfrica preocupa a los científicos por su alto número de mutaciones. Se teme que las vacunas no puedan ser tan efectivas.

El presidente Joe Biden anunció que restringirá los viajes desde Sudáfrica a partir del lunes 29 de noviembre.

El presidente Joe Biden anunció que restringirá los viajes desde Sudáfrica a partir del lunes 29 de noviembre.

Fuente: EFE - Crédito: Helen Cook

El descubrimiento de la nueva variante del COVID-19 de Sudáfrica B.1.1.529, nombrada Ómicron por la OMS y calificada como preocupante, llevó a varios países a imponer restricciones de vuelos desde Sudáfrica. Uno de ellos es Estados Unidos.

El presidente estadounidense Joe Biden anunció que restringirá los viajes desde Sudáfrica a partir del lunes 29 de noviembre a causa de Ómicron. Esto sigue a una prohibición de vuelo similar impuesta por la Unión Europea (UE) este viernes.

PUEDES VER: Sudáfrica detectó nueva variante COVID-19 con 32 mutaciones y “mayor transmisibilidad”

Los científicos han dicho que Ómicron es la versión más mutada hasta el momento, lo que significa que las vacunas contra el coronavirus, que fueron diseñadas con la cepa original de Wuhan, pueden no ser tan efectivas.

El Popular

¿Qué países que han cerrado fronteras por Ómicron?

Hasta ahora se han detectado casos en Sudáfrica, Botswana, Hong Kong, Israel y Bélgica, por lo que los países del mundo están han tomado una serie de acciones para contener su propagación.

Reino Unido anunció que suspendería temporalmente los vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Botswana, Lesotho y Eswatini.

Japón ha reforzado los controles fronterizos para los viajeros, introduciendo una cuarentena de 10 días a partir del sábado 27 de noviembre. El viernes, Bahrein también dijo que suspendería la entrada de países sudafricanos.

Austria, Francia, Italia, los Países Bajos y Malta, países de la UE, han anunciado prohibiciones de ingreso a los viajeros provenientes Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini en las últimas dos semanas.

Suiza también ha prohibido todos los vuelos directos desde los mismos siete países.

Egipto, Singapur, Malasia, Dubai, Arabia Saudita y Jordania también han anunciado restricciones en los siete países.

Mientras tanto, Alemania planea declarar a Sudáfrica como un "área de variante de virus" a partir del viernes, lo que significará que las aerolíneas solo podrán ingresar desde el país para repatriar a ciudadanos alemanes.

Grecia solo permitirá viajes esenciales desde Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Mozambique, Eswatini, Zambia y Malawi. Los viajeros deberán obtener un permiso especial de las embajadas griegas locales para viajar. Además, serán evaluados y puestos en cuarentena durante 10 días. Las nuevas medidas entran en vigor mañana.

Turquía emitió una prohibición de viajar desde cinco países africanos (Botswana, Sudáfrica, Mozambique, Namibia y Zimbabwe), por vía terrestre, aérea, marítima y ferroviaria a partir de este viernes.

Finalmente, Canadá está tomando medidas similares a las de Estados Unidos.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales