Ómicrom: vacunas actuales podrían ser ineficaces contra nueva variante de COVID-19, señala jefe de Moderna

Los datos oficiales sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva variante Ómicron se publicarán en dos semanas, pero, según el jefe del laboratorio estadounidense Moderna, Stephane Bancel, los resultados no serían alentadores para los científicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Por qué las vacunas actuales no serían eficaces contra la variante ómicrom?
¿Por qué las vacunas actuales no serían eficaces contra la variante ómicrom?Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La nueva variante del coronavirus Ómicron” ha provocado alerta entre los científicos a nivel mundial desde su detección en Sudáfrica, debido a las vacunas actuales podrían ser ineficaces contra esa cepa, según precisó el presidente del laboratorio estadounidense moderna al diario Financial Times.

Como se sabe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que esta nueva variante representa un riesgo "muy alto", dado que cuenta con "varias mutaciones que pueden tener un impacto en cómo se comporta, en la facilidad con que se propaga o en la gravedad de la enfermedad que causa".

La preocupación por la eficacia de las vacunas actuales contra la COVID-19 para combatir la nueva variante ómicrom no son las más esperanzadoras. De acuerdo a Stephane Bancel, jefe de Moderna, las vacunas podrían ser ineficaces contra esa cepa y tomará meses en ultimar un nuevo inmunizante que sea eficaz.

Además, Bancel indicó que los datos oficiales sobre la eficacia de las vacunas contra la nueva variante estarán disponibles en dos semanas, pero los pronósticos de los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, precisó al periódico Financial Times.

¿Por qué las vacunas actuales no serían eficaces contra la variante ómicrom?

Bancel explicó que ómicrom genera gran preocupación en los especialistas porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la nueva variante fueron halladas en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas utilizar para fortalecer el sistema inmunitario contra la COVID-19.

Tanto el laboratorio estadounidense Pfizer como Moderna están trabajando en una vacuna contra ómicrom, según indicaron las empresas. Bancel precisó que se espera suministrar 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022.

Cabe resaltar que el presidente de Moderna sostuvo que veía riesgo centrar toda la producción de vacunas para combatir la nueva variante ómicrom, pues hay otras cepas de virus que continúan en circulación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...