Canadá detecta dos casos de variante ómicron, el primero confirmado en América

Se trata de dos personas que viajaron recientemente a Nigeria. Ambos están en cuarentena mientras las autoridades rastrean sus contactos.

Canadá prohibió los viajes desde siete países africanos por preocupaciones sobre la propagación de la variante ómicron. Sin embargo, Nigeria no fue uno de ellos.

Canadá prohibió los viajes desde siete países africanos por preocupaciones sobre la propagación de la variante ómicron. Sin embargo, Nigeria no fue uno de ellos.

Fuente: AFP - Crédito: Lars Hagberg

El gobierno de Canadá anunció este domingo que había detectado dos primeros casos de la nueva variante del coronavirus ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica. Este es el primer reporte que viene del continente americano.

Se trata de dos personas que viajaron recientemente a Nigeria. Ambos pacientes están aislados en la capital, Ottawa, mientras las autoridades de salud pública rastrean sus posibles contactos, dijeron funcionarios federales y provinciales de Ontario.

PUEDES VER: Nueva York se declara en estado de emergencia ante la amenaza de la variante ómicron

“La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de COVID-19 han confirmado dos casos de la variante ómicron de preocupación en Ontario”, dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, en un comunicado.

“A medida que continúan las pruebas y el monitoreo, se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá”, agregó.

El viernes 26 de noviembre, Canadá prohibió los viajes desde siete países africanos por preocupaciones sobre la propagación de la variante ómicron. Sin embargo, Nigeria no fue uno de ellos.

PUEDES VER: Estados Unidos cierra fronteras con Sudáfrica por variante del COVID-19 Ómicron

Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido a ómicron como una “variante de preocupación” y países de todo el mundo ahora están restringiendo los viajes desde el sur de África y están tomando otras nuevas medidas.

La OMS dice que podría llevar varias semanas saber si hay cambios significativos en la transmisibilidad, la gravedad o las implicaciones para las vacunas, las pruebas y los tratamientos de coronavirus.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales