Niño organiza una venta de pollos para pagar la prótesis de su amigo: "Quiere que vuelva a caminar" [FOTOS]

Conmovedor. El pequeño de apenas 2 años encabezó una campaña para que Agustín, su mejor amigo, pueda volver a caminar con normalidad. La historia es viral en redes sociales.

Catriel, Agustín y Ian son de Santa Elena, Entre Ríos, y pasan sus días jugando a la pelota (Foto: Uno Entre Ríos).

Catriel, Agustín y Ian son de Santa Elena, Entre Ríos, y pasan sus días jugando a la pelota (Foto: Uno Entre Ríos).

Te robara el corazón. Sergio Luque, el padre del menor que organizó la compaña, recuerda que su hijo de a penas 2 años le dijo "Papá tenemos que hacer algo", en medio la cena y ante la mirada atónica de sus seres queridos que estaban en la mesa. La historia de este pequeño ha enternecido las redes social y se volvió viral.

Todo empezó cuando Catriel, el menor, se enteró que su mejor amigo Agustín Ortiz Gaitán viaja todos los meses a Buenos Aires para tratar una patología en sus piernas que le impide caminar con normalidad. “Es una patología leve. Empezó con la dificultad para caminar y luego siguió con dolores más importantes. Se convirtió en un problema más grande”, reveló Aracelis Gaitán, mamá de Agustín.

El Popular
PUEDES VER: Veterinarios rusos implantan prótesis biónicas a perrita victima de maltrato por primera vez [FOTOS]

Según cuenta la madre, en el Hospital Garrahan de la ciudad en Argentina, la familia de Agustín pudo saber que el problema del menor es traumatológico. “Se descartó lo neurológico y otras cuestiones de la médula. El tema es que somos del interior e ir allá se nos complica, es un gasto importante”, explicó Aracelis, y esa última fue la razón que motivo a Catriel.

El corazón del menor sorprendió a todos

“La verdad que resultó algo increíble, no pensé que iba a llegar a ser algo tan grande. Vivimos en un pueblo chico, con mucha necesidad de laburo, y nuestro vecinito muy querido necesita unas prótesis para caminar mejor. A Catriel se le ocurrió organizar una venta de pollos para recaudar fondos y ayudarlo”, sostuvo Luque, en diálogo con Todo Noticias.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Niño anotó un gol y se lo dedicó a su madre recién fallecida y hasta sus rivales lo abrazaron: "Besos al cielo" [FOTO]

Es un gran chico, conozco a sus padres y lucharon muchísimos para adaptarlo junto a su hermano, fueron años difíciles y hoy son familia. Ahora Agustín necesita con suma urgencia dos prótesis para sus pies”, sostuvo Sergio. En tanto, informó que un frigorífico donó dos cajones de pollos y leña ya que es una causa social y humanitaria.

“Catriel se enteró que las prótesis cuestan entre $80 y $90 mil. A partir de ahí solo quiso ayudar. Por eso el próximo sábado vamos a vender pollos en el club Martín García. La porción va a venir con papas fritas y va a costar $800. Ya tenemos cerca de 70 reservas, así que calculamos que vamos a vender más de 100″, dijo Luque.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales