Veterinarios rusos implantan prótesis biónicas a perrita victima de maltrato por primera vez [FOTOS]

Esperanzador. Mónica, la perrita callejera, fue victima de crueldad animal, sin embargo, una activista la rescató y pese a que iba a ser sacrificada, todos lucharon por cambiar su destino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mónica, fue encontrada en diciembre del año pasado con las patas amputadas, fue víctima de maltrato.
Mónica, fue encontrada en diciembre del año pasado con las patas amputadas, fue víctima de maltrato.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Twitter

Esperanzador. Un equipo de médicos veterinarios rusos realizaron el primer implante de prótesis biónicas a una perrita callejera que había sido victima de maltrato animal el año pasado. El animal fue encontrado con las cuatro patitas amputadas en un pueblo.

Mónica, la perrita, sufrió maltrato animal por lo que le terminaron amputando sus patitas en diciembre pasado en Rusia. Es así que una activista por los derechos de los animales la encontró y la llevó a una clínica veterinaria de Novosibirsk donde los expertos lucharon con todo para tenerla con vida por más de 10 días y pudiera volver a caminar.

elpopular.pe

Serguei Gorshkov, un veterinario de la clínica BEST en Novosibirsk, quien hace años atrás se había convertido en el primer médico en implantar cuatro patas artificiales a dos gatos en Rusia, fue el salvador de la perrita.

El especialista, quien fue llamado por un grupo de voluntarios en defensa de los animales, confesó que el caso Mónica era complejo ya que "nadie había realizado antes este tipo de prótesis. Una tomografía mostró que los huesos del animal estaban muy deformados. Además, el perro pesaba bastante más que un gato. Pero decidimos correr el riesgo".

elpopular.pe

"Las nuevas patas fueron creadas por la clínica BEST con un modelo digital individual y tomaron forma con una impresora 3D que empleó una aleación de titanio y níquel vanadio, su especial estructura porosa permitió la máxima osteointegración. Para evitar el rechazo, los implantes fueron tratados con un recubrimiento biológico especial desarrollado por científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk", reseña RT.

Luego de 10 días de la operación Mónica dio sus primeros pasos. "Fue un éxito. La perra ya camina por sí misma y pronto reanudará su vida normal", indicó con felicidad el veterinario. El caso de la perrita trascendió fronteras y se volvió viral en las redes sociales pues muchos admiraron como luchó por su vida.

elpopular.pe

En tanto, Kasey Carlin, una activista británica que dirige el blog de Instagram 'Maggie the Wonder Dog' donde habla sobre la vida de los perros discapacitados, declaró que esta dispuesta a llevarse a Mónica a Londres para que vive en su hogar.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...