Hombre casi pierde más de 360,000 dólares al jugar ‘piedra papel o tijera’

El hombre tuvo que hipotecar su casa para poder hacer frente a esta deuda, pero un juez lo salvó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hombre en Canadá, llamado Edmund Mark Hooper, debía 517,000 dólares canadienses (unos 366,700 dólares americanos) luego de apostar todo ese dinero en un concurso de ‘piedra, papel o tijeras’. Los participantes en el juego tenían que contar hasta tres para develar con la mano si escogían una de las tres opciones, según el Daily News.

Todo ocurrió en el año 2011 cuando Mark perdió contra Michel Primeau, durante unos juegos en la ciudad de Quebec, en donde existe una ley que permite hacer apuestas en juegos de habilidad, pero no se puede hacer esto en juegos de pura suerte, además que la suma de ese dinero no puede ser excesiva.

Para que Edmund pueda pagar toda la deuda tuvo que hipotecar su deuda. Hasta que, en el 2017, el Tribunal Supremo desestimó esa deuda, sin embargo, esto fue apelado por Primeau.

Ante esto, la juez, Chantal Chatelain, determinó que ‘piedra, papel o tijera’ no ingresaba en la categoría de juego de azar. El juego podía, “en ciertas circunstancias precisas, recurrir a la habilidad de las partes, particularmente en la velocidad de ejecución, el sentido de la observación o la puesta en marcha de una secuencia estratégica”, aseguró.

Asimismo, la juez Chatelain declaró inválido el contrato, considerando que la cantidad apostada era excesiva.

Cargando MgId...