Canadá: Hombre disfrazado de policía mató a 10 personas durante la cuarentena

Sospechoso que provocó el tiroteo durante la cuarentena adaptó un vehículo para que parezca una patrulla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se desconoce las causas que conllevaron al agresor a cometer estos disparos.
Se desconoce las causas que conllevaron al agresor a cometer estos disparos.

Un hombre de 51 años mató al menos a 10 personas, incluyendo a una policía, en Nueva Escocia, Canadá, durante la cuarentena. El sujeto identificado como Gabriel Wortman, un técnico dental, también falleció tras horas de persecución que terminó con su captura.

Según primeros reportes, el tiroteo empezó la noche del sábado en la localidad de Portapique, a unos 1.250 kilómetros al noreste de Toronto, y terminó la mañana de este domingo.

LEE MÁS: Donald Trump anunció el cierre de frontera entre EEUU y Canadá

“Creemos que fue una sola persona la responsable de todas las muertes y que se trasladó a solas por la parte norte de la provincia y cometió lo que, aparentemente, son varios homicidios”, dijo el portavoz de la Policía, Chris Weather

Trascendió que recibieron información de disparos en una vivienda de la localidad. Los agentes policiales que respondieron a la llamada encontraron una “escena caótica” con numerosas víctimas, pero no al autor de los disparos.

Durante toda la noche del sábado y la mañana del domingo, la Policía persiguió al supuesto autor de la matanza, mientras diversos testigos informaron de incendios en instalaciones y vehículos mientras acataban el aislamiento obligatorio.

Las autoridades solicitaron a los habitantes de la zona que se mantuvieran encerrados en sus viviendas por la presencia de un tirador, aunque sin informar de que había causado múltiples víctimas mortales, según La Vanguardia.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó en un comunicado lo ocurrido.

“Me entristecen las noticias de este acto de violencia sin sentido en Nueva Escocia que ha costado la vida a varias personas, incluida una agente de la Policía Montada de Canadá”, señaló en su mensaje.

MIRA TAMBIÉN: Irán intercepta buques de guerra de EE.UU. en el golfo Pérsico [VIDEO]

Cabe señalar que se desconocen las causas que conllevaron al agresor a cometer estos disparos.

Cargando MgId...