China: personal sanitario golpeó a un perro hasta causarle la muerte: "Mi corazón se rompe" [FOTO]

Conmoción e indignación en el país asiático. Dos personas del hotel entraron a desinfectar la habitación y vieron al animal inofensivo y, sin su dueña por lo que lo golpearon hasta matarlo

El caso del perro de raza corgi ha generado críticas a las autoridades sanitarias del distrito de Xinzou de Shangrao. Foto: composición/Weibo-TofuCorgi

El caso del perro de raza corgi ha generado críticas a las autoridades sanitarias del distrito de Xinzou de Shangrao. Foto: composición/Weibo-TofuCorgi

China esta conmocionada por un caso de maltrato animal que ha indignado a toda la población pues una mujer ha denunciado que las autoridades sanitarias del país han matado a su perro luego de que la obligaran a pasar cuarentena tras haber dado positivo al coronavirus.

El hecho se dio el pasado viernes 12 de noviembre en Shangrao pues según cuenta la mujer fue enviada a un hotel en el edificio Golden Phoenix Garden donde las cámaras de seguridad registraron todo lo sucedido. En el video se muestra como los trabajadores de la salud golpean al pobre animal hasta provocarle la muerte.

PUEDES VER: Padre fallece en accidente aéreo, pero salva la vida de su hija con un abrazo: “La protegió”

La dueña de la mascota no estaba presente cuando ocurrió el maltrato animal. Asimismo, denunció que no se le permitió ponerse en aislamiento junto a su mascota, pues en el hotel donde estaba no se permitían estas. Sin embargo, ella lo llevó y, cuando entraron a desinfectar el piso comenzaron a patearlo hasta matarlo.

El Popular

Tras haberlo asesinado, el personal de salud se lo llevó en una bolsa amarilla. “Dejé de ver el video después del primer aviso. Mi corazón se rompe. Si yo fuera el dueño, qué triste y miserable sería”, son algunos de los comentarios que se lee en las redes sociales tras la difusión del video.

PUEDES VER: Padre pidió ayuda para su hijo con leucemia, pero usó el dinero para comprarse una casa

En tanto, las autoridades locales de Shangrao pidieron una disculpa pública y anunciaron que los colaboradores fueron despedidos, pero llamó la atención la afirmación de que el perro fue objeto de una “eliminación inofensiva”.

Aunque la publicación original habría sido eliminada, el incidente se hizo tendencia en las redes sociales por lo que las personas se preguntaron en muchos comentarios “Quién le dio el derecho al trabajador de irrumpir en el lugar y matar al can?” ya que la dueña no estaba allí.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales