Casos de COVID-19 en América han disminuido por octava semana consecutiva, según la OPS

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que un porcentaje muy alto de hospitalizados en la región corresponde a personas no vacunadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La OPS recomienda las dosis de refuerzo a las personas inmunodeprimidas, incluidos los pacientes con cáncer y las personas VIH positivas.
La OPS recomienda las dosis de refuerzo a las personas inmunodeprimidas, incluidos los pacientes con cáncer y las personas VIH positivas.Fuente: Composición EP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que las muertes e infecciones por coronavirus han disminuido en países de Américas por octava semana consecutiva, advirtiendo que un porcentaje muy alto de hospitalizados son personas no vacunadas.

Los tres países que conforman América del Norte informaron caídas en los casos y muertes semanales, y ha habido una disminución notable en las hospitalizaciones en los Estados Unidos y Canadá, dijo la OPS, con caídas similares en América del Sur y Central.

La sede de la Organización Mundial de la Salud en la región dijo que el 46 % de la población de América Latina y el Caribe ha sido completamente vacunada y que la mayoría de los países ya han alcanzado el objetivo de cobertura de vacunación del 40 % establecido para fin de año.

“La inequidad de las vacunas sigue siendo la barrera más grande para alcanzar nuestras metas de cobertura”, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

No obstante, debido al suministro limitado de vacunas, instó a las autoridades a priorizar a los adultos mayores, los trabajadores de primera línea y las personas con afecciones preexistentes, para protegerlos y también para evitar que los sistemas de salud se colapsen con casos graves.

La OPS recomienda las dosis de refuerzo a las personas inmunodeprimidas, incluidos los pacientes con cáncer, las personas VIH positivas, los pacientes que reciben corticoides y los receptores de trasplantes.

Asimismo, indicó que las personas mayores de 60 años que recibieron vacunas con virus inactivados fabricadas de Sinovac Biotech y Sinopharm también deberían recibir vacunas de refuerzo.

De otro lado, Barbosa calificó como "fake news" la opinión de que las personas que tenían coronavirus son inmunes al COVID-19 y no necesitan vacunarse.

Según un estudio de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, publicado el viernes que encontró que las personas que no están vacunadas pero que dieron positivo previamente tienen 5.49 veces más probabilidades de volver a contagiarse que las que están completamente vacunadas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...