Director de la OMS sobre fin de la pandemia: “Terminará cuando el mundo lo decida”

Tedros Adhanom manifestó que está en nuestras manos terminar con la pandemia, ya que tenemos las herramientas necesarias para combatir la COVID-19.

La OMS se ha fijado el objetivo de que el 70 % de la población esté vacunada a mediados de 2022.

La OMS se ha fijado el objetivo de que el 70 % de la población esté vacunada a mediados de 2022.

Fuente: EFE - Crédito: FABRICE COFFRINI

En medio de una fuerte incertidumbre sobre cuándo terminará la pandemia del coronavirus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio un impactante mensaje este domingo.

La pandemia terminará cuando todos decidan acabar con ella. Está en nuestras manos, porque tenemos todas las herramientas que necesarias para combatir el virus”, dijo el titular de la OMS.

PUEDES VER: Variante Mu: Cinco cosas que debes saber de la nueva mutación del COVID-19

Tedros Adhanom también recordó que “la pandemia no ha terminado”, con “alrededor de 50 mil muertes por semana” en todo el mundo.

Estas declaraciones las realizó en la ceremonia de apertura de la “Cumbre Mundial de la Salud”, que reúne a profesionales de la salud y líderes políticos anualmente en la capital de Alemania, Berlín.

La OMS se ha fijado el objetivo de que el 40 % de la población de cada país esté vacunada contra el coronavirus a finales de este año y el 70 % a mediados de 2022.

PUEDES VER: COVID-19: ¿Qué no debes hacer entre la primera y segunda dosis de vacunación?

Asimismo, la autoridad internacional volvió a lamentar la alta concentración de vacunas COVID-19 en los países ricos e insistió en una repartición más equilibrada.

“El objetivo es alcanzable, pero solo si los países y las empresas que controlan el aprovisionamiento traducen sus declaraciones en hechos”, aseveró.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales