COVID-19: ¿Qué no debes hacer entre la primera y segunda dosis de vacunación?
Conoce aquí cómo debes cuidarte entre cada dosis de la vacuna que recibiste.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Sepa lo que no debe hacer entre la primera y la segunda dosis.Fuente: GLR - Crédito: Minsa
Si ya recibiste la primera dosis de tu vacuna contra el COVID-19 debes saber que es tu deber volver a los 21 días para recibir la segunda dosis y hacer completar tu proceso de vacunación y por ende quedar protegido contra el coronavirus y sus fatales consecuencias.
Lo que no debes hacer
- Entre la primera y segunda dosis no debes exponerte de manera irresponsable al contagio. Recuerda que las vacunas no evitan que contraigas el virus sino que no desarrolles cuadros graves que puedan llevarte a la muerte.
- Antes de automedicarte por los efectos secundarios consulta a tu médico si deberías tomar algún medicamento de venta sin receta médica como ibuprofeno, acetaminofeno, aspirina o antihistamínicos, para los dolores o molestias que pueda sentir después de vacunarse.
- Puedes tomar estos medicamentos para aliviar los efectos secundarios posteriores a la vacunación si no tiene otros problemas de salud que le impidan tomar estos medicamentos habitualmente.
Tomar medicamentos antes de vacunarse para prevenir los efectos secundarios no es recomendable.
Recuerda que...
- Tu organismo necesita tiempo para crear protección después de cualquier vacuna.
- Las personas se consideran totalmente vacunadas dos semanas después de su segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19.
- Recuerda que debes seguir usando todas las herramientas disponibles para protegerse y proteger a otras personas hasta estar totalmente vacunado.
SOBRE EL AUTOR:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.