COVID-19: ¿Qué no debes hacer entre la primera y segunda dosis de vacunación?

Conoce aquí cómo debes cuidarte entre cada dosis de la vacuna que recibiste.

Sepa lo que no debe hacer entre la primera y la segunda dosis.

Sepa lo que no debe hacer entre la primera y la segunda dosis.

Fuente: GLR - Crédito: Minsa

Si ya recibiste la primera dosis de tu vacuna contra el COVID-19 debes saber que es tu deber volver a los 21 días para recibir la segunda dosis y hacer completar tu proceso de vacunación y por ende quedar protegido contra el coronavirus y sus fatales consecuencias.

Lo que no debes hacer

  • Entre la primera y segunda dosis no debes exponerte de manera irresponsable al contagio. Recuerda que las vacunas no evitan que contraigas el virus sino que no desarrolles cuadros graves que puedan llevarte a la muerte.
  • Antes de automedicarte por los efectos secundarios consulta a tu médico si deberías tomar algún medicamento de venta sin receta médica como ibuprofeno, acetaminofeno, aspirina o antihistamínicos, para los dolores o molestias que pueda sentir después de vacunarse. 
  • Puedes tomar estos medicamentos para aliviar los efectos secundarios posteriores a la vacunación si no tiene otros problemas de salud que le impidan tomar estos medicamentos habitualmente.

Tomar medicamentos antes de vacunarse para prevenir los efectos secundarios no es recomendable.

Recuerda que...

  • Tu organismo necesita tiempo para crear protección después de cualquier vacuna.
  • Las personas se consideran totalmente vacunadas dos semanas después de su segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19.
  • Recuerda que debes seguir usando todas las herramientas disponibles para protegerse y proteger a otras personas hasta estar totalmente vacunado.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales