Padre se encontró con su hija luego de darla por perdida tras huir de Afganistán: "Lloro de felicidad" [FOTOS]

Emotivo. El hombre afgano contó que se separó de su hija justo cuando intentaba abordar el avión para abandonar el país como cientos de sus compatriotas, pero algo ocurrió y se separaron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Naseri fue uno de los miles de afganos que buscaron escapar del país cuando los talibanes capturaron el poder.
Naseri fue uno de los miles de afganos que buscaron escapar del país cuando los talibanes capturaron el poder.

Emotivo reencuentro. La vida siempre da sorpresas y eso lo puede decir Samir Naseri, quien volvió a ver a su hija después del gran caos que se vivió hace algunas semanas en Afganistán.

¿Cómo ocurrió esta historia? Naseri fue uno de los miles de afganos que buscaron escapar del país cuando los talibanes capturaron el poder. Lo quería hacer junto a su hija. Pero ocurrió algo.

Cuando Naseri quería abordar un avión en el aeropuerto de Kabul, una avalancha humana la separó de su hija y no supo nada de su paradero. Estuvo durante días buscándola hasta que por fin tuvo un desenlace.

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, y la Embajada del país europeo, ubicada en Pakistán, encontraron a Sajía, hija de Naseri. Ella, luego, tomó un vuelo junto a 80 colaboradores afganos, el cual aterrizó en Madrid, lugar donde se encontraría con su padre, su madre y seis hermanos.

elpopular.pe

Las cámaras de los distintos medios españoles registraron el momento en que padre e hija protagonizaron el reencuentro. “Lloro de felicidad. Mis lágrimas son de felicidad”, dijo Samir.

Luego de este viaje, la joven podrá reencontrarse con sus seres queridos, quienes también la esperaban en España. “Ver el encuentro del padre con la hija llorando ambos ha sido muy muy emotivo“, cerró Robles. Emotivo final.

¿Qué hicieron durante su gobierno los talibanes?

Durante su gobierno (1996-2001), los talibanes prohibieron a las niñas asistir a la escuela, impidieron a las mujeres trabajar o salir solas sin un acompañante varón, y castigaron con la lapidación o latigazos a las acusadas de adulterio. La lectura que tienen del Islam los condujo a establecer una política religiosa para suprimir los “vicios”.

Asimismo, pese a que prometieron hacer un gobierno inclusivo donde respetaran los derechos de las mujeres, los talibanes siguen imponiendo sus políticas conocidas como extremadamente conservadoras pues esta vez han anunciado que no podrán practicar deportes porque no es adecuado y el Islam no lo permite.

¿Cómo se financian los talibanes?

Los talibanes se financian del trafico de drogas, es decir, cultivan la amapola de la que extraen el opio. Así como la extorsión a empresas locales y rescates obtenidos tras secuestros. “Una buena parte de sus ingresos provienen también de la recolección de impuestos”, explica Charles Kupchan, del Council on Foreign Relations.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...