Pagó sueldo a sus trabajadores en plena pandemia y al abrir se entera que tenían otro empleo [FOTO]

Norberto Loizeau, dueño de un bar en Argentina, continuó pagando a sus empleados por casi un año pese a haber cerrado por la emergencia sanitaria.

Loizeau es propietario del bar temático de cine El Capitán en Argentina.

Loizeau es propietario del bar temático de cine El Capitán en Argentina.

Crédito: La Capital
Lazy loaded component
Redactor: 04 Mar 2021 | 12:30 h

Debido a la pandemia de coronavirus, el argentino Norberto Loizeau, dueño del bar temático de cine El Capitán, tuvo que cerrar su establecimiento por un año. No obstante, decidió ayudar a las 20 personas que trabajaban con él y les pagó su sueldo por 11 meses. Sin embargo, cuando quiso abrir nuevamente su local se enteró que 14 de ellos tenían otro empleo.

¿Cómo se enteró? Luego de 12 meses de prohibición de bares y cines, el Gobierno de Argentina permitió reanudar paulatinamente sus actividades. Es por ello que Norberto decidió contactarse con sus trabajadores que lo habían acompañado antes de la emergencia sanitaria, sin imaginar que se llevaría una sorpresa.

PUEDES VER: Hombre atropelló a motociclista y cuanto trató de ayudarlo, descubrió que era su hijo

“Son 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 estaban laborando en otro lado”, escribió decepcionado en su cuenta de Twitter, una publicación que no tardó en volverse viral en las redes sociales.

El Popular

En una entrevista con El Clarín, Norberto contó que se enteró de la noticia cuando se contactó con cada uno de sus empleados, no obstante, 14 de ellos le indicaron que habían conseguido trabajo durante la pandemia de coronavirus, pero nunca se lo comunicaron. “Siguieron cobrando la ayuda del Estado y el sueldo que les pagaba”, añadió.

PUEDES VER: Adulta mayor pide dar un paseo por la playa para celebrar que fue vacunada contra la COVID-19

“Fue una decepción. (...) Gasté dos millones y medio en sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación, y esa fue su forma de respuesta”, lamentó el dueño, añadiendo que decidió ayudar a su personal por el vínculo que mantenían.

Norberto Loizeau contó con el apoyo económico del Gobierno de Argentina para ayudar económicamente a sus empleados. “Eso nos cubrió el 50% de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo sin tener ningún ingreso”, señaló.

Cabe resaltar que el propietario de El Capitán no tomará acciones legales, solo espera sus renuncias. “Ahora tengo solo seis empleados, aunque yo sé que si pongo un aviso tengo una fila de gente que pide laborar”, sostuvo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales