Pfizer calcula cuándo acabará la pandemia y la vida vuelva a ser normal, pero dejó una advertencia

El consejero de la farmacéutica Pfizer adelantó que cada vez falta menos para que la pandemia quede en el pasado, pero instó a que todos se deban vacunar cada año contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el Perú empezó la vacunación a personas mayores de 21 años a más, lo que hace avanzar cada vez más el grupo etario para la inmunización total.
En el Perú empezó la vacunación a personas mayores de 21 años a más, lo que hace avanzar cada vez más el grupo etario para la inmunización total.

Pfizer dio una noticia alentadora al decir, por intermedio del consejero Albert Bourla, que dentro de un año la vida de las persona “volverá a la normalidad”, acabando así con la pandemia de coronavirus; pero dejó una recomendación para que esto sea viable.

La farmacéutica Pfizer, en trabajo en conjunto con BioNTech, ha sido una de las vacunas con más eficacia contra la covid-19, por lo que hay confianza para la “vida normal”.

En una entrevista con la importante cadena de televisión ABC, el consejero delegado de Pfizer declaró que “en un año, creo que seremos capaces de regresar a la vida normal”.

El experto en el tema aclaró que su mensaje no quiere decir de que no vayan a aparecer nuevas variantes, pero resaltó las bondades de las vacunas que permiten controlan el avance de la COVID-19.

Por esa razón, Bourla entiende que las variantes estarán presentes entre todos, por lo que las vacunas “deberán ser cada año” para contrarrestar su carga viral.

En Estados Unidos, por ejemplo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades aprobó que las personas mayores de 65 años reciban una tercera dosis. Y este lunes el primero en inocularse fue el presidente Joe Biden.

En la actualidad existe un 64,6 % de los estadounidenses de 12 años a más ya recibieron las dos dosis contra el coronavirus, pese a que se ha ralentizado en las últimas semanas, y las autoridades sanitarias están preocupadas por la llegada de una tercera ola.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...