Pfizer pronostica que en un año volveremos a la normalidad gracias a la vacunación COVID-19
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, indicó que es muy probable que la población se vacune anualmente contra el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, manifestó este domingo que volveremos a la normalidad dentro de un año tras la pandemia COVID-19, y agregó que es probable que la población se vacune anualmente contra el coronavirus.
“Dentro de un año creo que podremos volver a la vida normal”, dijo Bourla en una entrevista al medio estadounidense ABC. Sin embargo, precisó que esto no significa que ya no surjan nuevas variantes, pero con la ayuda de las vacunas se controlará la propagación del virus.
“El escenario más probable para mí es que, debido a que el virus se propaga por todo el mundo, seguirá habiendo nuevas variantes, y para ello se requerirá la vacunación anual, pero no lo sabemos realmente. Tenemos que esperar y ver los datos”.
El pronóstico de Bourla coincide con la del director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel. “A partir de hoy, en un año, supongo”, dijo al periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, cuando se le preguntó por su estimación de un regreso a la vida normal.
El viernes 24 de setiembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos autorizó las dosis de refuerzo de Pfizer y BioNTech para ciertos grupos de adultos mayores.
En tanto, la OMS se opone firmemente a un despliegue de vacunas de refuerzo, diciendo que las naciones más ricas deberían dar dosis adicionales a los países con tasas de vacunación mínimas.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.