FDA autoriza dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer para mayores de 65 años

Según Pfizer, la inmunidad comienza a disminuir después de seis meses y que la administración de una dosis de refuerzo restaura la inmunidad de forma segura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las terceras dosis ya están aprobadas para personas inmunodeprimidas, pero no para el público en general.
Las terceras dosis ya están aprobadas para personas inmunodeprimidas, pero no para el público en general.Fuente: Composición EP

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) anunció este miércoles que autorizará, para uso de emergencia, una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en adultos mayores de 65 años, personas con alto riesgo de enfermedad grave y que podrían contagiarse en el trabajo.

“Después de considerar la evidencia científica y las deliberaciones de nuestro comité asesor, la FDA permitirá una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech en ciertas poblaciones como los trabajadores sanitarios, maestros y personal de guarderías, trabajadores de supermercados y aquellos en refugios o prisiones para personas sin hogar, entre otros”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

El viernes, los asesores de la agencia recomendaron por unanimidad el uso de emergencia para una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para personas de 65 años o más y aquellas en riesgo de enfermedad grave, seis meses después de recibir las dos primeras dosis.

Pfizer argumentó que tenía pruebas suficientes de que la inmunidad comienza a disminuir después de seis meses y que la administración de una dosis de refuerzo restaura la inmunidad de forma segura.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos están discutiendo sobre el asunto y se reunirán el jueves 23 de setiembre para actuar sobre la decisión de la FDA.

Los CDC deben dar su sello de aprobación para que se administre oficialmente cualquier dosis de refuerzo. Asimismo, la entidad instó a los funcionarios de salud locales y estatales a esperar para administrar los refuerzos hasta que ambas agencias hubieran firmado la aprobación.

Las terceras dosis ya están aprobadas para personas inmunodeprimidas, pero no para el público en general. Aproximadamente 2,3 millones de estadounidenses ya han recibido una tercera dosis de la vacuna de Pfizer, según los CDC.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...