Periodista fue intervenida por talibanes por no cubrirse el rostro: “Se acercaron con pistolas” [VIDEO]
La corresponsal de CNN Clarissa Ward narró que los talibanes intentaron atacarla por cubrirse el rostro.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La tensión que se vive en Afganistán por el régimen talibán no solo ha afectado a los ciudadanos afganos, sino también a periodistas que se encuentran en el país brindando información constante, como el caso de la corresponsal Clarissa Ward, que sufrió junto a su camarógrafo hostigamiento y maltrato por parte de los talibanes.
Como se sabe, la periodista de CNN Clarissa Ward se volvió viral en las redes sociales por su radical cambio tras la llegada al poder de los talibanes, el cual dejaba de lado su ropa casual para utilizar una vestimenta que cubría todo su cuerpo y cabello.
Ahora la reportera ha vuelto a ser noticia por las denuncias que hizo en contra de los talibanes, que han generado el terror de miles de afganos que intentan huir del país de todas las formas posibles, incluso arriesgando su propia vida al sostenerse de un avión estadounidense para escapar del régimen talibán.
“Dos combatientes talibanes se acercaron con sus pistolas en mano, y estaban ya listos para golpearlo con las empuñaduras. Tuvimos que intervenir y gritar”, afirmó Ward en un informe desde Kabul, añadiendo que le gritaron por no cubrirse el rostro.
Además, precisó que un tercer militante talibán intervino y les dijo a sus compañeros que no atacaran al camarógrafo porque era parte de un equipo periodístico. El hecho ocurrió cerca del aeropuerto de Kabul.
Ward comentó que hay constantes disparos en la capital de Kabul desde la llegada de los talibanes al poder. Miles de ciudadanos han salido a protestar contra el régimen talibán, sobre todo mujeres, quienes son las más afectadas con 29 prohibiciones que atentan contra todos sus derechos.
Cabe resaltar que la periodista indicó que varias personas se han acercado a ella y su camarógrafo suplicándoles para que los ayuden a huir del país. “Todos se acercan a nosotros con sus documentos, sus pasaportes, diciendo ‘Por favor, trabajé en (la base estadounidense) Camp Phoenix, trabajé en tal campamento, fui traductor, ayúdenme a salir’”, sostuvo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.