Afganistán: dramáticas imágenes de la tragedia en el aeropuerto de Kabul que dejó al menos 6 muertos

El tiroteo entre talibanes y fuerzas estadounidenses en el aeropuerto de Kabul dejó varias víctimas, entre ellos tres civiles que buscaban escapar del país.

Duras imágenes de la tragedia en el aeropuerto de Kabul.

Duras imágenes de la tragedia en el aeropuerto de Kabul.

Crédito: Composición El Popular

Afganistán vive momentos de terror y caos desde que los talibanes han tomado el poder tras la huida del presidente Ashraf Ghani. En medio de la desesperación de miles de ciudadanos por salir del país desde el aeropuerto de Kabul, se desató un tiroteo entre talibanes y fuerzas estadounidenses, el cual dejó al menos seis heridos, según la agencia EFE.

 “Vi a tres civiles y a un combatiente talibán muertos por el tiroteo entre los talibanes y las fuerzas estadounidenses”, precisó a la agencia EFE Mirwais Yusufi, un testigo del siniestro en el aeropuerto de Kabul.

De acuerdo a las declaraciones de Mirwais, el tiroteo se produjo luego que un talibán ordenó a los civiles que abandonen el aeropuerto de Kabul, pero ante la negación disparó contra ellos y provocó la respuesta de las fuerzas estadounidenses.

“Después del tiroteo todos empezaron a correr y luego vimos que tres civiles murieron, no sé si por los disparos de los soldados estadounidenses o por los de los talibanes”, precisó.

Cientos de ciudadanos han intentado huir colgándose de un avión estadounidense durante el despegue en el aeropuerto de Kabul, de las cuales dos personas habrían perdido la vida tras caer de la nave.

Uno de las víctimas fue identificado como Fida Muhammad, un dentista, de 22 años, que vivía en la provincia de Kabul, en Afganistán. “Salió de casa hoy para ir a su trabajo, pero nos enteramos horas después de que murió al caerse del avión”, precisó a Efe uno de sus familiares.

Cabe resaltar que los miles de afganos que llegaron al aeropuerto de Kabul con la esperanza de ser evacuados no tenían ni billetes para vuelos comerciales ni pasaportes y entre ellos se encontraban mujeres y niños.

¿Por qué huyen de Afganistán ante la toma de poder de los talibanes?

Los ciudadanos afganos huyen de los talibanes ante el miedo de que vuelva el régimen de terror que se generó en el periodo 1996 -2001, donde se violaron los derechos humanos (maltrato y discriminación a la mujer, lapidaciones y condenas a muertes en público, entre otras barbaries) con aquellos que iban en contra de la ‘sharia’, la ley islámica.

Terror y pánico en el aeropuerto de Kabul

Lazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales