Afganistán: intentan huir del Talibán subiéndose a un avión que está por despegar [VIDEO]

El grupo islamita volvió a tomar el control del país luego de ser derrocado en 2001. Ahora, los afganos no desean estar ni un minuto más en su nación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Afganos se desesperan por subirse a cualquier avión, con tal de salir del país.
Afganos se desesperan por subirse a cualquier avión, con tal de salir del país.Fuente: Twitter.

Luego de que el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonara Palacio de Gobierno y los talibanes pasaran a tomar el control del país, millones de afganos intentan por todos los medios escapar del país.

Si bien es cierto que en las últimas horas en Afganistán se han vivido momentos de pánicos, como sucedió en el aeropuerto de Kabul donde hubo disparos.

Ahora, se registró la desesperación de los afganos en huir de su tierra tras el regreso al poder del Talibán. Según BBC, testigos indicaron que habrían muerto al menos tres personas en medio de la multitud.

Las personas en Afganistán no pueden tomar vuelos comerciales debido a que estos han sido suspendidos por el caos que atraviesa el país, generando así que miles de afganos queden varados.

Recordemos que Estados Unidos retiró su embajada del país, lo que engrandeció el terror en la capital afgana. Además, otros países están contra el tiempo pidiendo que evacuen a su personal.

La decisión del presidente Joe Biden, en retirar sus tropas de Afganistán, provocaron los comentarios del exmandatario Donald Trump quien indicó que los talibanes ya no le tienen respeto a EE. UU..

Afganistán: ciudadanos caen desde avión por intento de huida

Como se ha informado, cientos de afganos se treparon a un avión que estaba a punto de despegar, para huir de las garras del Talibán. Sin embargo, imágenes muestran que los ciudadanos cayeron en la pista de aterrizaje.

De acuerdo a Alerta News 24, aún se desconocen si los afganos que cayeron desde el aire tienen severos problemas de salud. Empero, fueron socorridos por los presentes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...