Protestas en Afganistán contra talibanes deja al menos tres muertos y más de una docena de heridos [VIDEO]

Los talibanes dispararon a los manifestantes e hirieron a varios ciudadanos afganos en las protestas producidas en la ciudad afgana de Jalalabad contra el régimen talibán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho se registró en la ciudad afgana de Jalalabad
El hecho se registró en la ciudad afgana de JalalabadCrédito: Composición El Popular

El caos desatado en Afganistán por los talibanes ha cobrado al menos tres muertos y más de una docena de heridos en la ciudad afgana de Jalalabad en medios de las protestas en contra del régimen talibán.

Según informó Reuters, los talibanes atentaron contra los ciudadanos afganos cuando intentaban instalar la bandera de Afganistán en la plaza de Jalalabad, ubicada a unos 150 kilómetros al este de Kabul, donde cientos de personas intentaron escapar del país sosteniéndome de aviones estadounidenses.

Los ciudadanos de Afganistán, sobre todo las mujeres, han salido a las calles a protestar contra el régimen talibán por el temor que vuelva la ola de terror que desató la dictadura de los talibanes en 1996 y 2001, época donde atentaron contra la vida a todo aquel que no seguía su misma ideología (lapidaciones y condenas de muerte en público por no seguir la ley islámica).

Las mujeres son las más perjudicadas

En medio del drama que se vive en Afganistán, la Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán reveló una lista con 29 prohibiciones que toda mujer afgana debe cumplir bajo el régimen talibán, las cuales fueron criticadas por atentar contra sus derechos. No obstante, los talibanes señalaron que respetarían los derechos de las mujeres siempre que cumplan con la ley islámica.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...