EE. UU. logra evacuar a 3.200 personas de Afganistán en medio del caos desatado por los talibanes

Entre los evacuados se encuentran ciudadanos estadounidenses y aliados afganos, según informó el Gobierno de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Pentágono estima que entre 5.000 y 9.000 personas serán evacuados diariamente de Afganistán.
El Pentágono estima que entre 5.000 y 9.000 personas serán evacuados diariamente de Afganistán.Crédito: Composición El Popular

En medio del caos y el pánico que se vive en Afganistán por la llegada de los talibanes al poder, el Gobierno de Estados Unidos ha logrado evacuar a 3.200 personas del país, entre ciudadanos estadounidenses y colaboradores afganos.

Los vuelos militares estadounidenses fueron reanudados luego que se cancelara las evacuaciones por el caos que se desató en el aeropuerto de Kabul, donde cientos de afganos intentaron huir del país sosteniéndose de los aviones destinados a evacuar a los estadounidenses y sus aliados.

Washington ha logrado evacuar hasta el momento a 3.200 personas de Afganistán, incluyendo su personal diplomático. En los próximos días se espera que esas cifras aumenten, según declaró un alto funcionario de la Casa Blanca.

En esa línea, el Pentágono de EE. UU. estima que entre 5.000 y 9.000 personas serán evacuados diariamente, entre ciudadanos norteamericanos como aliados afganos.

Afecta a las mujeres afagnas

La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán reveló una lista con 29 prohibiciones que las ciudadanas afganas deben acatar en la dictadura talibán, las cuales fueron duramente criticadas por atentar contra los derechos de las mujeres del país.  

Esto ha generado que cientos de mujeres alcen su voz de protestas contra el régimen talibán en el país. “Mañana ya no iré a la universidad. Los talibanes son como animales, no entienden el Corán. Para ellos las mujeres no deberían educarse. Se acabó todo para nosotras”, señaló una ciudadana afgana en medio de las manifestaciones contra los talibanes.

¿Por qué la gente huye Afganistán tras llegada al poder de los talibanes?

Los afganos intentan huir del país por todas las vías posibles por temor a que vuelva el régimen talibán del periodo 1996 y 2001. En esos años, los talibanes atentaron contra la vida de las personas que iban en contra de la ‘sharia’, la ley islámica. (Lapidaciones, condenas a muertes en público, entre otras barbaries).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...