“Por favor, ayúdenme”: Deportista afgana ruega por ayuda para ir a los Juegos Paralímpicos

Zakia Khodadadi es parte de la delegación afgana y se encuentra recluida en su hogar tras la invasión de los talibanes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zakia Khudadadi iba a convertirse en la primera mujer en representar a Afganistán.
Zakia Khudadadi iba a convertirse en la primera mujer en representar a Afganistán.Crédito: Difusión

En medio de la incertidumbre y el miedo tras la invasión de los talibanes en Afganistán, una atleta paralímpica ha solicitado ayuda para poder de representar a su país en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Por favor, no permitan que los derechos de una ciudadana de Afganistán y deportista paralímpica sean arrebatados tan fácilmente”, fue el llamado de Zakia Khudadadi.

Tras visibilizarse el caso, el Ministerio de España de Asuntos Exteriores anunció que recibió la petición de evacuación de la paradeportista que iba convertirse en la primera mujer afgana en representar a su país en el torneo mundial.

El Gobierno que preside Pedro Sánchez ha movilizado dos aviones para este proceso de evacuación, aunque no ha aclarado cuándo se prevé que las dos aeronaves militares puedan llegar a Kabul, ciudad tomada por los talibanes.

Al respecto, el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, señaló que la delegación de Afganistán no se encuentra en la posición de participar en los Juegos Paralímpicos tras el momento de tensión que vive el país por el avance del régimen Talibán.

La delegación de Afganistán no está en posición de participar (…) Lamentamos que no puedan venir”, dijo Muto en rueda de prensa el pasado lunes 16 de agosto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...