Alcaldesa afgana teme por su vida tras toma de talibanes: “Estoy esperando que me vengan a matar”

Una alcaldesa en Afganistán, Zarifa Ghafari, ha dado unas duras declaraciones sobre lo que podría pasar con ella y otras mujeres en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcaldesa afgana teme por su vida y la de muchas mujeres.
Alcaldesa afgana teme por su vida y la de muchas mujeres.Fuente: ntn24.com

Zarifa Ghafari es una mujer de 29 años que hasta hace unos días era alcaldesa en Afganistán. Sin embargo, tras la llegada de los talibanes al poder, está temiendo por su vida y el de miles de mujeres.

La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán compartió una lista con 29 prohibiciones que toda ciudadana afgana debe acatar bajo el régimen talibán, las cuales han sido duramente criticadas por atentar contra los derechos de la mujer.

Ante ello, los talibanes han indicado que las mujeres tendrán derechos siempre y cuando cumplan con la ley islámica. En esa dura situación se encuentra la alcadesa afgana Zarifa Ghafari, quien ha declarado que espera que los rebeldes lleguen a su vivienda para acabar con su vida.

“Estoy sentada aquí esperando que vengan. No hay nadie que me ayude a mí ni a mi familia. Solo estoy sentada con ellos y mi esposo. Vendrán a por gente como yo y me matarán. No puedo dejar a mi familia. De todos modos, ¿a dónde iría?”, dijo Zarifa Ghafari al medio inglés iNEWS.

En su lucha por defender a las mujeres afganas, los talibanes han realizado diversos atentados contra la alcaldesa y su familia, en uno de esos ataques acabaron con la vida de su progenitor.  Mi padre habría querido que siguiera firme”, precisó sobre su actual situación.

Cabe resaltar que Zarifa Ghafari, la única alcadesa en Afganistán, ha recibido el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, premio entregado por el Departamento de Estado de EE. UU., por su lucha en defensa de las mujeres afganas.

Protestas en Afganistán ante presencia de los talibanes

Miles de mujeres han salido a protestar contra los talibanes en Afganistán arriesgando su vida ante una represalia. Otros han intentado salir del país agarrándose de aviones estadounidenses en el aeropuerto de Kabul para huir del régimen afgano.

Presidente afgano está refugiado con su familia en Abu Dabi

El presidente afgano Ashraf Ghani se encuentra a salvo con su familia en Abu Dabi “por consideraciones humanitarias”, según informó el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

 “El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional informó de que Emiratos Árabes ha recibido al presidente Ashraf Ghani y a su familia en el país por consideraciones humanitarias”, precisó el Ministerio de Exteriores de EAU, sin dar mayores detalles.

El drama de un adolescente afgano reclutado por la fuerza: "Temblaba, no podía sostener mi arma"

Un adolescente de 17 años ha sido obligado a combatir junto a los talibanes luego de un breve entrenamiento para ser un portador de poco más de veinte kilos de armas de fuego. El muchacho llegó con su familia para refugiarse en Kabul, pero sabía que los talibanes no iban a tardar en llegar a su barrio y fue sorprendido mientras caminaba en la calle.

El calvario de Abdulá duró tres horas luego de que sus familiares convencieron a los talibanes de que lo liberaran para huir. “Nos golpearon. Todavía tengo las marcas. Temblaba, no podía sostener mi arma". contó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...