Mujeres en Afganistán protestan por sus derechos desafiando al régimen Talibán [VIDEO]

Decenas de mujeres hicieron escuchar su voz de protesta en contra de la invasión del régimen Talibán y salieron a las calles a defender sus derechos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los talibanes han tomado el poder en Afganistán luego de 20 años de haber sido expulsados.
Los talibanes han tomado el poder en Afganistán luego de 20 años de haber sido expulsados.Crédito: Composición El Popular

Tras la invasión del régimen Talibán en Afganistán un insólito hecho ha llamado la atención de miles de personas en el mundo. Un grupo de mujeres que salieron a marchar por sus derechos pese a las amenazas de los talibanes. Con pancartas en mano, las mujeres reclamaron la representación en el Gobierno e igualdad de derecho.

Las imágenes que dieron la vuelta al mundo fueron grabadas por un corresponsal del medio Al Jazeera y fueron difundidas por la agencia de noticias Pajhwok. La llegada de los talibanes al poder ha representado una amenaza para los derechos de millones de mujeres en Afganistán.

Desde que los talibanes llegaron a Kabul muchas mujeres interrumpieron sus actividades laborales y suspendieron hasta nuevo aviso las clases en las universidades para regresar a sus casas con la esperanza que la situación social se calme.

“Mañana ya no iré a la universidad. Los talibanes son como animales, no entienden el Corán. Para ellos las mujeres no deberían educarse. Se acabó todo para nosotras”, dijo Khadija a Infobae, afgana de nacimiento atemorizaba por los talibanes.

La situación de la mujer y el respeto hacia sus derechos en Afganistán tras la vuelta de los talibanes al poder es una de las mayores preocupaciones de la comunidad internacional.

Civiles intentan huir de Afganistán

Las personas han intentado huir de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes por el miedo a vivir nuevamente el régimen de terror que se vivió en los periodos 1996 y 2001, donde se violaron los derechos humanos contra todos aquellos que no seguían su ideología.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...