"En medio del derrumbe del mercado y la caída de la moneda" Castillo eligió a su ministro de Economía dice Clarín

Luego de la tensión política que vivió el país así como la alza histórica del dólar, el profesor chotano decidió reivindicarse y devolver la confianza a los peruanos y peruanas que votaron por él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al fin lo hizó. Juramentación de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas (MEF).
Al fin lo hizó. Juramentación de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas (MEF).Crédito: Captura Tv Perú

El suspenso acabó. Luego de varias horas de haber juramentando el gabinete encabezado por Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo, la cartera de Economía y Justicia quedó sin dirección dejando varias especulaciones al rededor.

Pero, todo terminó ayer por la noche cuando Pedro Francke juró como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pues era uno de los más voceados para ocupar el cargo.

Para el medio argentino Clarín esto pasó "con la intención de calmar una tensión política que empezó por la designación de un polémico primer ministro y otros secretarios sin experiencia".

Asimismo recalcó que Pedro Francke fue confirmado en medio de la incertidumbre que afecta el mercado nacional y un repunte en el alza del dólar que alcanzó niveles históricos en el nuestro país.

elpopular.pe

El portal también hizo hincapié en el fuerte y tajante mensaje de Pedro Francke al juramentar pues refirió "por igualdad de oportunidades, sin distinción de genero, identidad étnica u orientación sexual, por la democracia y la concertación nacional".

Como se recuerda, Guido Bellido, Presidente del Consejo de Ministros (PCM), emitió frases homofóbicas y machistas en sus redes sociales los últimos años por lo que su designación generó controversia entre todos los peruanas y peruanas que buscan un país sin discriminación alguna.

Pedro Francke, un economista que trabajó en el Banco Mundial, aseguró que el gobierno respetará la propiedad privada, los ahorros de las personas y continuará manteniendo la autonomía del Banco Central de Reserva "para asegurar que la inversión en el Perú no se dispare''.

Finalmente, "el nuevo ministro de Economía estimó que podrían subirse los impuestos a las ganancias de las empresas mineras debido a los altos precios del cobre, que superan los 10.000 dólares la tonelada. Perú es el segundo exportador mundial de cobre y el sexto de oro", zanjó el medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...