Pedro Francke juró por la igualdad de oportunidades, democracia y la concertación nacional

Francke toma la cartera del MEF luego de la controversia de Guido Bellido como el presidente del Consejo de Ministros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juramentación de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas
Juramentación de Pedro Francke como ministro de Economía y FinanzasCrédito: captura Tv Perú

La noche del 30 de julio, Pedro Andrés Toribio Topiltzin Francke Ballvé, juramentó como ministro de Economía y Finanzas ante el presidente de la República Pedro Castillo, en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.

Durante su juramentación, el economista tomó el cargo en favor de la “igualdad de oportunidades y la concertación nacional” en favor de los peruanos y peruanas

“Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica, orientación sexual, por la democracia y la concertación nacional; sí, juro”, pronunció.

Cabe recordar, que Francke toma la cartera de economía, luego que fuentes de La República comentaran que, tras designación de Guido Bellido como primer jefe del Gabinete Ministerial, el economista decidiera no tomar el cargo, ya que no había sido convocado para el gabinete y consideraba que ya no tenía sentido sumarse al Ejecutivo.

Sin embargo, luego de la designación de los 16 ministros el pasado jueves 29 de julio, el también profesor habría conducido hasta la vivienda del presidente del Perú, donde lo espero por más de 20 minutos hasta su llegada y ahí los dos ingresaron para mantener una conversación privada, la cual duró hasta las 2:00 a.m.

Guido Bellido a Pedro Francke: "Trabajaremos en conjunto y unidad por la patria"

El presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, aseguró que Pedro Francke el titular de economía cuenta con el “respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad”. Además, de que trabajaría juntos por la unidad del país.

“Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad expresada en el plan de bicentenario sin corrupción en el país. Trabajaremos en conjunto y unidad por la patria”, escribió Bellido en redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...