Pedro Francke: conoce quién es el ministro de Economía; su perfil y experiencia

Conoce AQUÍ al titular del MEF y su experiencia para la economía en el Perú.

Pedro Francke es el nuevo ministro de Economía y Finanzas

Pedro Francke es el nuevo ministro de Economía y Finanzas

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La noche del 30 de junio, el economista Pedro Andrés Toribio Topiltzin Francke Ballvé juramentó como ministro de Economía y Finanzas del Gabinete presidio por Guido Bellido nombrado por Pedro Castillo, presidente de la República del Perú.

¿Quién es Pedro Francke?

Francke Ballve es magíster de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, casa de estudios en la que también ejerce como docente desde 1995. Asimismo, ha sido también profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad San Martín de Porres y la Universidad del Pacífico, a nivel maestría y posgrado, respectivamente.

El Popular

Experiencia

Francke ha trabajado en el Banco Central de Reserva del Perú. Además, fue gerente general de Essalud entre agosto 2011 y abril 2012, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Tiene experiencia en estudios de pobreza, salud y políticas sociales. Además ha sido miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) y del Centro de Asesoría Laboral del Perú (CEDAL).

Asimismo, ocupó el cargo de director ejecutivo del Focodes, entre 2001 y 2002 y entre enero y agosto 2011 ocupó el cargo de presidente del directorio del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán.

El economista también ha realizado consultorías para distintos organismos internacionales como Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y más.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales